domingo, 30 de noviembre de 2014

:Que en comisiones de la Cámara de Diputados se analiza ya una iniciativa para terminar con las pensiones vitalicias para ex presidentes, así como para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sin embargo, esta vez la propuesta no viene de la izquierda, sino del diputado Arturo Camarena, del PVEM, partido aliado del PRI.

:Que la subsecretaria de Derechos Humanos, Lía Limón, acudirá mañana a la Cámara de Diputados con el objetivo de reunirse con el grupo de trabajo integrado por legisladores para coadyuvar en la investigación del caso Tlatlaya.

:Que en el PRD crecen las voces que demandan la renuncia del secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, por lo ocurrido en el operativo del 20 de noviembre.
Entre ellos, el ex jefe de Gobierno Alejandro Encinas y el presidente del Senado, Miguel Barbosa, quienes hicieron llegar una carta al Consejo Nacional del PRD para exhortar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que tome ya esa determinación.

:Que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos se instaló en sesión permanente desde el miércoles a fin de analizar el aumento a este tipo de percepción para 2015, pero ahora estará a la espera de la iniciativa que el presidente Enrique Peña Nieto anunció como parte de su decálogo de acciones y en la que propondrá desvincular el salario mínimo de algunas tarifas.
La Conasami estará al pendiente de lo que se determine desde la Presidencia y de la agenda establecida por las Juntas de Coordinación Política del Congreso para los últimos 15 días del periodo ordinario y de la posible realización de un periodo extraordinario.

:Que mañana se conmemorará el Día Mundial del Sida y la Secretaría de Salud aprovechará para anunciar que espera superar las 13 mil 539 pruebas rápidas de detección de VIH en 120 plazas públicas realizadas el año pasado y que aplica desde la semana anterior.

:Que pese a que la SCJN ya declaró inconstitucional que la elección local en Chiapas se realice un mes después que el proceso federal, un error burocrático está poniendo nervioso al INE, ya que la autoridad electoral local no ha recibido la sentencia y aun cuando ya se definió que el estado será el único que tendrá elecciones concurrentes, la organización electoral podría dificultarse.

No hay comentarios: