domingo, 30 de noviembre de 2014

Video: Noroña detrás de la liberación de los 11 presos políticos

fernandez norona
El líder de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ÁNIMO), Gerardo Fernández Noroña, es uno de los personajes que están detrás de la reciente liberación de los 11 presos políticos, quienes fueron injustamente detenidos por participar en una manifestación pacífica el 20 de noviembre en la Ciudad de México, y que finalmente ayer fueron liberados por “falta de pruebas”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Fernández Noroña reveló que se reunión con funcionarios del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, incluido el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para exigir la liberación de los 11 presos políticos.
El ex diputado federal por el Partido del Trabajo explicó que un funcionario del gobierno federal lo contactó para pedirle no realizar la clausura y la expropiación simbólica de la “casa blanca” de Peña Nieto, a cambio de suspender dichas manifestaciones el dirigente de ÁNIMO exigió la liberación de los 11 presos políticos.
El líder de izquierda subrayó que su postura opositora respecto al actual gobierno sigue siendo la misma: “Peña Nieto debe de renunciar, debemos ir a elecciones extraordinarias y convocar a un congreso constituyente”.
Fernández Noroña relató con Gómez Leyva como fue el proceso de negociación con el gobierno federal para llegar al acuerdo, a continuación presentamos el video con la entrevista completa.

No hay comentarios: