domingo, 30 de noviembre de 2014


GDF suspende actos culturales
Los capitalinos hemos demostrado que ni la represión ni las detenciones arbitrarias coartarán nuestra libertad para manifestarnos. Parte de esa libertad está en ejercer actividades artísticas que crean lazos, propician la convivencia, el diálogo; llenan de vida y fuerza para no claudicar.
Por ello, este espacio denuncia un atentado más a la libertad, perpetrado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) encabezado por Miguel Ángel Mancera. En breve diálogo, Francisco Arquero, Coordinador de Producción de Espacios Públicos de la Secretaría de Cultura del GDF, informó que la Secretaría de Gobierno envió la recomendación de suspender las actividades culturales que fueran a realizarse este fin de semana al aire libre en el Primer Cuadro, por la seguridad de los músicos y el público, por si se efectúan movilizaciones.
Un ejemplo: el concierto gratuito de rock que hoy se llevaría a cabo en el Centro Cultural José Martí, que desde hace años da cita a jóvenes que no pueden pagar conciertos privados, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso.
Estas decisiones no tienen razón de ser y refrendan el miedo de Mancera a la reunión social y el estigma de que joven es igual a violento. Se alega proteger al ciudadano, cuando la música sólo incita a la paz. Ruta Sonora invita a pronunciarse en contra de estas restricciones sin fundamento

No hay comentarios: