domingo, 30 de noviembre de 2014

Salen primeros 8 de 11 detenidos el 20 de noviembre de penal de Veracruz

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM sáb 29 nov 2014 17:25
  
 
Salen primeros 8 de 11 detenidos el 20 de noviembre de penal de VeracruzFOTO: Tomada de Facebook Romina Lo
Con la cabeza rapada y el puño en alto, los jóvenes abandonaron las instalaciones del penal alrededor de las 16:00 horas, tras haberles sido retirados los cargos en su contra por motín, asociación delictuosa y homicidio en grado de tentativa.
Ciudad de México, 29 Nov. (SDPnoticias.com).- Ocho de los 11  jóvenes detenidos el pasado 20 de noviembre en el Zócalo capitalino, durante las manifestaciones en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, salieron esta tarde del penal de máxima seguridad de Villa Aldama, ubicado en el municipio de Perote, Veracruz.
Con la cabeza rapada y el puño en alto, los jóvenes abandonaron las instalaciones del penal alrededor de las 16:00 horas, tras haberles sido retirados los cargos en su contra por motín, asociación delictuosa y homicidio en grado de tentativa.
A su salida fueron recibidos por familiares, amigos y activistas, quienes les mostraron su solidaridad.
“Gracias por venir, no tenemos palabras para todo esto. A veces pasan este tipo de cosas para que abramos los ojos”, dijo Roberto César Jasso del Ángel.
Tras sus palabras, un grupo de jóvenes gritó: “Ni un paso atrás, ni un paso atrás”.
Por su parte, Isaac Dominguez dijo con la voz entrecortada: “No tengo palabras, más que agradecer a toda esta gente que siempre estuvo ahí. Y con más ganas de luchar, voy a seguir luchando, ya ni un paso atrás compañeros.
“Todo quedó en el pasado, al fin estamos libres y gracias a todos que nos apoyaron”, agregó.
Los jovenes beneficiados con el auto de libertad son Roberto César Jasso del Ángel, Ramón Domínguez Patlán, Hugo Bautista Hernández, Atzin Andrade González, Juan Daniel López Ávila, Laurence Maxwell Ilabaca, Luis Carlos Pichardo Moreno, Francisco García Martínez, Hillary Analí González Olguín, Lilian Garduño Ortega, Liliana Garduño Ortega y Tania Damián Rojas o Tania Ivonne Damián Rojas.
En el caso del ciudadano chileno Laurence Maxwell Ilabaca, se prevé su traslado a oficinas migratorias del puerto de Veracruz, para definir su situación legal en el país.
Las tres mujeres continúan recluidas en el penal de máxima seguridad de Nayarit.
Con información de El universal.

No hay comentarios: