sábado, 29 de noviembre de 2014


Ordena juez liberar a los 11 detenidos en el Zócalo

El juzgado 17 de Distrito reclasificó el delito de homicidio en grado de tentativa por el de lesiones debido a que la PGR no presentó pruebas suficientes para demostrar los cargos.
28
Ir a comentarios
532
0
Compartir
954



Familiares, amigos y conocidos contaron parte de la vida de los 11 detenidos en el Zócalo y cómo fueron detenidos.
Los 11 detenidos en el Zócalo serán liberados hoy. (Milenio Digital)
México
Los 11 detenidos en el Zócalo el 20 de noviembre durante las manifestaciones por Ayotzinapa saldrán en libertad luego de que el juez 17 de Distrito, Juan Carlos Ramírez, ordenó su liberación.
El juzgado 17 de Distrito en Xalapa, Veracruz, reclasificó el delito de homicidio en grado de tentativa por el de lesiones, el cual la PGR imputó en contra de las 11 personas, sin embargo, en el resolutivo de este sábado, el juzgador determinó que no existen elementos suficientes para procesar a los detenidos ni por ese delito, ni por el de motín y asociación delictuosa, por lo que resolvió el auto de formal libertad a los consignados por el Ministerio Público de la Federación a los penales de Veracruz y Nayarit.
De igual forma, el titular del juzgado 17 de Distrito en Veracruz, Juan Carlos Ramírez Gómora, se declaró "legalmente incompetente por razón de territorio" para continuar con este caso, por lo que declinó competencia al juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, a fin de que continúe con el mismo.
Además, se resolvió girar un oficio al Cónsul General de Chile en México, José Agustín Jalilye, por haber solicitado asistencia consular a Laurence Maxwell Ilabaca, originario de este país.
Una de las abogadas de los detenidos, Mariana Gil, informó que los detenidos saldrán dentro de seis o siete horas y que los familiares alistan un mitin frente al juzgado 17 cuando esto suceda.
En su resolución, el juez indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) no presentó ni acreditó las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de las 11 personas por los delitos de motín, asociación delictuosa y homicidio en grado de tentativa.

No hay comentarios: