Masoquista, quien cree que tiene el gobierno que merece: Dresser
"Tenemos derecho a aspirar a ciertos estándares de comportamiento decente de parte del gobierno", aseveró la politóloga, sobre el mensaje que dio González Iñárritu.
Coincido con Alejandro González Iñárritu, no tenemos el gobierno que nos merecemos; si alguien en México piensa que se merece este gobierno, pues es, como decía Vargas Llosa, un masoquista, sostuvo la politóloga Denise Dresser.
El director de cine mexicano -reconocido en los premios Oscar por su película Birdman, que el domingo ganó 4 estatuillas doradas-, “lo que está haciendo con ese mensaje es obligarnos a alzar la vara de medición, obligarnos a mirar a México con la honestidad que se merece, y reconocer que somos mejores que nuestra clase política y no tenemos el gobierno que nos merecemos”.
“De ahí la importancia de seguir haciendo lo que muchos hacen… tantos mexicanos que todos los días intentan, desde distintos sitios, decirle la verdad al poder, rendirle tributo a México a través de la crítica; criticar la corrupción, defender a los débiles; retar a la autoridad opresiva, indiferente, corrupta; y saber, y creo que ese es el mensaje de Alejandro, que todos los seres humanos tenemos derecho a aspirar a ciertos estándares de comportamiento decente de parte del gobierno y que la violación diaria de esos estándares en México debe ser detectada, denunciada, hablando, escribiendo, participando, haciendo cine, y siendo mexicanos y ciudadanos de cuerpo entero, que es una labor de todos los días”, expuso la doctora.
Dresser comentó que directores de cine como Iñárritu y Alfonso Cuarón “combinan elementos del realismo mágico… el uso de la fantasía constantemente… son directores juguetones, su cine se caracteriza por ser una mezcla de sentido del humor, acompañado de instrumentos punzantes. Creo que han cargado consigo, a lo largo de su migración a Hollywood, una enorme humanidad y también un gran compromiso. Aún a la distancia, un gran compromiso con su país. Demostrado en las preguntas de Cuarón, nunca respondidas cabalmente, a Enrique Peña Nieto con respecto a la reforma energética. Y estos últimos comentarios de Iñárritu, mandándole un mensaje a sus compatriotas, no sólo en México sino también en Estados Unidos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario