martes, 24 de febrero de 2015

:Que con el principio de presunción de inocencia por delante, como manda el nuevo sistema penal acusatorio, pero con la determinación que se requiere cuando uno de sus jueces está bajo cuestionamiento, en el Consejo de la Judicatura detonaron la investigación obligada sobre el juez federal Jorge Armando Aceituno Wong.
El primer paso es revisar los casos prominentes en que ha participado, es decir, su historial de sentencias y exoneraciones, así como los días pico en sus depósitos, sus finanzas personales. Por lo pronto, desde la cabeza del Poder Judicial se comunicaron ayer mismo con el juez, pues no es dato menor que haya dejado libre a un hijo de Jesús “El Chango” Méndez.

:Que más allá de rabietas y acusaciones, cuentan en el Partido de la Revolución Democrática que en su consejo de este fin de semana quedó claro que René Bejarano y la corriente IDN no solo andan de capa caída, sino que incluso revelan por dónde andan sus lealtades, pues ahora andan llamando a votar hasta por ¡Morena!
Dicen que esto puede ser una nueva etapa para un PRD que prescinda ya de presiones y conflictos que hasta ahora complican su capacidad de gestión.

:Que los más de 50 mil millones de pesos a que se aludió aquí ayer corresponden al monto de la compra consolidada del sector salud para 2015, cuyo proceso concluyó en diciembre pasado y se calcula un horro de 4 mil 600 millones de pesos respecto de las adquisiciones del año anterior, fungiendo como testigo social Transparencia Mexicana.
En los procesos de compra no participan, no tienen actividad alguna ni toman decisiones los titulares de Vinculación Institucional y Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

:Que con gran éxito arrancó anoche en MILENIO Televisión el programaExpansión en Milenio, una alianza entre esta casa editorial y Grupo Expansión, para generar contenidos informativos especializados en negocios y empresas.
Conducido por Bárbara Anderson, directora de Innovación Editorial de Grupo MILENIO, y Alberto Bello, director Editorial de Grupo Expansión, este espacio semanal es el primero de muchos productos informativos que ambos ofrecerán a sus respectivos públicos.

No hay comentarios: