viernes, 27 de febrero de 2015

:Que sin querer queriendo, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, metió en un serio predicamento al Partido Acción Nacional por aquello de la lucha contra la corrupción, ya que no le cuadran las cuentas y menos las 21 propiedades cuyo “insignificante monto” supera apenas los 261 millones de pesos.
Lo peor para el mandatario panista es que su correligionario e impulsor,Ramón Corral Ávila, aseguró que en Sonora hay poca transparencia, corrupción y otras lindezas que deben ser aclaradas.

:Que el Senado alista un segundo recorte en sus gastos, que puede alcanzar 30 por ciento en total y se anunciará el próximo mes. Dicen que parte de los ahorros logrados se invertirán en tecnología y seguridad, principalmente, una vez que esa cámara reciba formalmente el edificio de Reforma e Insurgentes en mayo entrante.

:Que lo mismo gobernadores priistas que panistas y perredistas le metieron ayer intensa presión a sus correligionarios en la Cámara de Diputados, en un intento de frenar la parte de la reforma anticorrupción que permitirá a la Auditoría Superior de la Federación fiscalizar las participaciones federales de estados y municipios.
La intentona falló en el Palacio de San Lázaro, pero los mandatarios locales iniciaron ayer mismo su cabildeo en el Senado.

:Que apenas rompió con la corriente bejaranista, el delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, se reunió el miércoles por la noche con el virtual candidato del PRD a la delegación Cuajimalpa, Luis Espinosa Cházaro.
Aunque Luna dijo que se mantendrá independiente a las tribus, el encuentro tuvo como objetivo ver de qué forma arrebata el PRD la demarcación al PRI.

:Que el papa Francisco aseguró al cardenal Alberto Suárez Inda que por el momento no tiene tiempo de visitar México, por lo que los obispos mexicanos consideran que tampoco lo visitará el próximo año.

:Que será hasta el viernes de la próxima semana cuando el senador perredista Miguel Barbosa se integre al equipo de Los Mejores con una columna semanal en este diario, y no a partir de hoy, como se publicó ayer en este espacio.
Grupo MILENIO ofrece una disculpa por la confusión generada y ratifica la bienvenida a su nuevo colaborador.

No hay comentarios: