jueves, 26 de febrero de 2015

Rechazan presunto apoyo del Ejército la noche del 26 de septiembre; "ellos son responsables de la desaparición"

mié 25 feb 2015 18:23

Tomada de Milenio
El normalista Omar García señaló que ninguno de sus compañeros hubiese  agradecido a algún mando militar su presencia en la clínica Cristina de Iguala. 
Alejandro Pacheco/SDPnoticias.com Ciudad de México.- El normalista Omar García señaló que ninguno de sus compañeros sobrevivientes al ataque armado del 26 de septiembre en el municipio de Iguala hubiese agradecido a algún mando militar la presunta ayuda otorgada en una clínica de dicha ciudad tal y como lo afirmó el diario Milenio en una nota publicada este miércoles. 
En breve entrevista con SDPnoticias el también sobreviviente del ataque perpetrado contra estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, detalló que la información difundida por el diario demuestra que el Ejército sí estaba al tanto de los que ocurría la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre. 
“Esta nota demuestra que el Ejército estuvo ahí esa noche, pero no como salvadores o como gente que nos asistió en ese momento, ninguna persona le agradeció al Ejército, ¿Cómo podemos hacer eso?, nosotros nunca agradecimos al Ejército", dijo Omar García. 
La información publicada por Milenio se desprende del parte de novedades, bitácoras y mensajes generados por integrantes del 27 Batallón de Infantería para informar a la 35 Comandancia Militar en Chilpancingo sobre un grupo de normalistas que llegó a la Cínica Cristina tras el ataque.
Estos reporten incluyen fotografías de Édgar Andrés Vargas, quien se ve con sangre chorreando desde el rostro al piso. El joven fue atendido posteriormente en el Hospital General de Iguala y días después requirió cirugía plástica en el DF. 
Cuestionado sobre Andrés Vargas, Omar García detalló que no podía ofrecer más información sin antes consultarlo con sus compañeros, sin embargo resaltó que será en el acto final de la 9a Jornada de Acción Global por Ayotzinapa cuando podría fijar una postura al respecto.
A través de su cuenta de Twitter, el estudiante cuestionó la versión divulgada por Milenio.


Mentira: ¿dónde está la foto de Edgar subiendo a la ambulancia? Tal ASISTENCIA NO EXISTIÓ http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/02/25/divulga-ejercito-fotos-de-normalistas-de-la-noche-del-26-de-septiembre  pic.twitter.com/0QzMOyne9i
 García @
¿Por qué no muestran la grabación y fotografías que hicieron mientras nos someten y encañonan? http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/02/25/divulga-ejercito-fotos-de-normalistas-de-la-noche-del-26-de-septiembre  pic.twitter.com/BRnwV46riz
¿Y el nombre de quien de nosotros agradeció? Pues también tienen datos y fotos individuales http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/02/25/divulga-ejercito-fotos-de-normalistas-de-la-noche-del-26-de-septiembre  pic.twitter.com/4V4U4vQHhr

No hay comentarios: