jueves, 26 de febrero de 2015

:Que luego del incidente que hubo entre México y el Vaticano por la percepción del Papa sobre la mexicanización de Argentina, y más allá de las aclaraciones oficiales, el canciller José Antonio Meade recibió este miércoles en sus oficinas al nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y al secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira.

:Que la postulación de Eduardo Medina Mora a ministro de la Suprema Corte por parte de la Presidencia fue más que bien recibida en las altas esferas del panismo, y no extraña esa buena acogida, porque el aún embajador en Washington destacó como funcionario en los dos gobiernos panistas, tanto con Vicente Fox como con Felipe Calderón.
Además, Medina Mora acreditó plenamente ante la Comisión de Justicia del Senado su residencia en México con base en la Ley del Servicio Exterior y el Código Civil, porque una encomienda diplomática no merma los derechos ciudadanos.

:Que el presidente Enrique Peña Nieto le dio un aventón al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el avión TP01. Ambos acudieron a la sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en Durango.
Como el vuelo comercial de Mancera salía más tarde, le ofrecieron regresar con el equipo del Presidente con quien, dijo, no platicó de nada en particular y aclaró que no fue su primer viaje en un avión presidencial, aunque sí en el Benito Juárez.

:Que apenas sea aprobada la ley para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados enfilará sus baterías a una iniciativa para disminuir el precio de la gasolina ante la caída de los precios del petróleo a nivel internacional.
De hecho ya solicitó análisis sobre este tema a los distintos centros de estudios de San Lázaro.

:Que a partir de mañana se une a Los Mejores el coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa, quien escribirá una columna todos los viernes en la página 4 de este diario.
Grupo MILENIO da la bienvenida al legislador poblano, cuya hoja curricular acredita una larga militancia en la izquierda.

No hay comentarios: