sábado, 7 de marzo de 2015


Tal como lo propuse el miércoles, acudí el día de hoy a la sede del PRD DF, a un encuentro público, para conocer y debatir las razones de mi expulsión.
1. Convoque a Raul Flores, presidente del PRD DF, a este encuentro público, porque fue por esta vía, el pasado domingo 1 de marzo que supe de la decisión de iniciar el procedimiento de expulsión en mi contra.
2. El día de ayer, Raul Flores, se comunicó conmigo, disculpándose por no poder asistir. Otro compromiso se lo impedía. Eso dijo.
3. Así que me quedaré con las ganas de saber en qué consisten las "calumnias y la denostación", que según él, he hecho del partido.
4. Yo he ejercido mis derechos que el Estatuto me brinda. El artículo 6 c), establece que "dentro del partido existirá pleno respeto a la disidencia y reconocimiento a los derechos de las minorías".
5. Como dirigente del partido veo con preocupación que el PRD vive una situación de "caída libre" en las preferencias electorales. Desde septiembre del año pasado, todas las encuestas conocidas, así lo indican.
6. Las causas las he señalado.
*El colaboracionismo de los dirigentes del PRD con el gobierno federal.
*El acercamiento del jefe de gobierno con peña Nieto, que perjudica al PRD.
*La incapacidad y la falta de autocrítica ante la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
*Un proceso de selección de candidaturas antidemocratico e ilegal.
La combinación de todos estos explican porque el PRD pierde credibilidad y con ello, la confianza ciudadana.
7. Decir la verdad, no es denostar al partido.
Decir la verdad, no es calumniar.
Decir la verdad, es el primer paso para resolver un problema.
Decir la verdad, es el primer paso para corregir lo que no funciona, lo que esta mal.
8. El PRD no es patrimonio de unos cuantos. El PRD es patrimonio de todos los ciudadanos que se identifican con él y que nos han apoyado en las buenas y las malas.
9. Si no se corrige el rumbo, no podemos esperar un buen resultado.
Corregir el rumbo, es adoptar una postura de auténtica oposición a EPN. Es contrastar. Es diferenciarse.
10. Yo no comparto y no acepto que se diga que somos todos iguales.
Sería lamentable que el PRD terminara siendo una nueva versión del talamantismo.
M

No hay comentarios: