martes, 20 de junio de 2017

COLUMNAS

Carmen Aristegui: Urge investigar a EPN

lun 19 jun 2017 17:00
 
  
 
Carmen Aristegui... ¿su hijo investigado?
Carmen Aristegui... ¿su hijo investigado?
Foto propiedad de: Internet
PUBLICIDAD


Comparto moción de Carmen para investigar a EPN. ¿Para qué querría EPN investigar a un joven estudiante adolescente? Dijo Carmen refiriéndose a su hijo Emilio, cuyas pruebas de haber sido espiado por el gobierno mexicano están comprobadas. Igualmente es altamente probable que la gobernación mexicana haya mandado a allanar morada para saquear hace algunos meses las computadoras de su oficina. Los nuevos—o peores-- enemigos de un gobierno criticado por corrupto desde el inicio de su mandato en 2012, son los activistas de derechos humanos y los periodistas no oficiales, es decir, aquellos que no sirven los intereses del gobierno. A Loret lo utilizaron para despistar. Pero a Aristegui no la podrán callar, la periodista más valiente de nuestro vapuleado país, convocó a rueda de prensa acompañada, apoyada por varios colegas para hacer pública su denuncia desde la pantalla de CNN:
“Estamos aquí para sumarnos a una denuncia formal ante el ministerio público de la federación por delitos consistentes en la intervención a conversaciones privadas e informática. Hay que sacudirnos la indolencia, la resignación, la impunidad, el miedo a enfrentar el crimen perpetrado por autoridades. Pedimos al gobierno mexicano que investigue al gobierno mexicano. Espero que la sociedad mexicana no abandone a los periodistas. ¿Cuántos delitos ha cometido EPN contra la sociedad mexicana? No lo sé. Habrá que investigarlo. Para cerrar mi intervención, les aseguro que por mucho menos, procesan penalmente en otras naciones a miembros provenidos de la cúpula en el poder cuando se les encuentra culpables por espionaje político ilegal, como lo hicieron en Panamá contra el presidente Martinelli por conductas “primas hermanas” de estas que denunciamos ahora contra EPN”.
México--publicó el NYTimes—en efecto adquirió “software” de una compañía israelita, que solamente lo vende a los gobiernos del mundo para llevar a cabo este tipo de espionaje contra narcotraficantes, criminales, terroristas comprobados o con alta sospecha de serlo. Pero el gobierno de Peña Nieto lo utilizó para otra cosa: espiar las vidas personales y públicas de ciudadanos civiles sin imputación criminal alguna, pero que lo incomodan porque no se le cuadran, ni se le cuadrarán jamás a la podredumbre del régimen. Bravo por Carmen. Cárcel, lo que merecen demasiados miembros del gobierno mexicano, expandiéndose por ósmosis este abuso del poder hasta sus estratos más bajos.  

No hay comentarios: