lunes, 12 de junio de 2017

Dinero
 Sobreviviendo seis años más al PRI
 Amparo contra el Metrobús de Reforma
 Demandarían a Trump si bloquea a críticos
Enrique Galván Ochoa
E
s deprimente admitirlo, pero los resultados de las elecciones de Coahuila y Edomex aparentemente son definitivos: ganó el PRI. Procesos nauseabundos ambos que, por otro lado, muestran la intención de repetir el año próximo de suerte que el presidente que suceda a Peña Nieto sea un priísta. ¿Quién sería? El que sea. Si hicieron ganar al primo Del Mazo pueden hacerlo con cualquier candidato a la Presidencia. ¿No actuará en contra el fracaso de la gestión gubernamental: devaluación, endeudamiento histórico, impunidad, corrupción al máximo, gasolinazo, asesinato de periodistas y líderes sociales? Ya vimos que no. Cada uno de esos elementos debería ser suficiente para no votar por el PRI. Sin embargo, tiene a su favor la pobreza de la gente. No resisten la paga de 2 mil pesos por su voto. También lo favorecen los institutos electorales al servicio del gobierno. ¿Una alianza de partidos de oposición podría sacar al PRI?
López Obrador va solo en 2018
Andrés Manuel pintó ayer su rayita: Morena va sola en 2018. Su decisión será motivo de controversia. Sin embargo, ¿son aliados confiables Miguel Ángel Mancera, Ricardo Anaya, Margarita Zavala o los Chuchos? ¿Y gente menor, como Alejandra Barrales Magdaleno o Josefina Vázquez Mota? Ya se anticipa que Mancera, Anaya y Margarita se van a lanzar cada uno por su cuenta, con sus partidos políticos divididos. Mancera tal vez ni llegue a postularse para esa elección, porque lo perseguirá la sombra de los negocios llevados a cabo en el gobierno capitalino, así que el candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática podría ser otro. Es grande la apuesta de López Obrador de llegar sin alianzas a la Presidencia, sólo con Morena. Sin embargo, podría ayudarlo la división que está cundiendo en el PRI. El encarcelamiento de algunos de los miembros de la banda –los ex gobernadores– puede tener consecuencias impredecibles en el interior del partido. Se sienten traicionados.
Amparo en contra del Metrobús
Informa la Academia Mexicana de Derecho Ambiental que el juez octavo de distrito en materia administrativa concedió la suspensión en el expediente de amparo que promovió contra el paso de una nueva línea del Metrobús sobre el Paseo de la Reforma. En otras palabras, la obra deberá suspenderse. La gente no está en contra del transporte colectivo. Es una necesidad absoluta que debe promoverse, pero no a costa de la destrucción de un lugar de valor histórico como el Paseo de la Reforma. Casi un millar de árboles costaría el nuevo y millonario negocio de funcionarios del gobierno federal y una empresa francesa.
Foto
No se vale bloquear
El presidente Donald Trump está a punto de enfrentar otro problema legal durante su gestión. La organización de defensa de la libertad de expresión The Knight First Amendment Institute, de la Universidad de Columbia, le envió una carta en la que le advierte que presentará una denuncia si decide bloquear a las personas que lo han criticado. De acuerdo con la citada organización, la cuenta @realDonaldTrump es un ‘‘foro público’’ y debería estar sujeto a la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la cual garantiza la libertad de expresión.
Ombudsman Social
Asunto: la paga
¿Cómo ves eso de que el Partido Acción Nacional va por anulación de la elección del estado de México? Yo digo que es puro show del blanquiazul para simular ser oposición real.
Simón Vélez /Ciudad de México(vía Facebook)
R: Hay que justificar la paga. Cobran más si hay más horas de show.
Twitter
Le dio miedo ser gobernador del estado de Guerrero y ahora resulta que quiere ser presidente.
#RíosPiter
Luis Carlos López @luisbc89
Usemos una playera que diga: ‘‘No me asaltes, solamente traigo lo justo para mi camión’’.
Vidal @zo_0mbie
iPhone pronto bloqueará textos mientras se vaya al volante de algún automóvil. Ante esto, ¿alguien puede crear una aplicación que bloquee tuitear mientras se es presidente?
@chelseahandler (conocido comediante estadunidense)
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: