lunes, 5 de junio de 2017

#EdoMex2017: Cabeza de puerco

@NietzscheAristolun 05 jun 2017 10:06
 
  
 
El régimen vigente ha querido imponerse una vez más interviniendo con todo el peso de su poder.
El régimen vigente ha querido imponerse una vez más interviniendo con todo el peso de su poder.
Foto propiedad de: Internet
Luchar, sobreponerse a una cabeza de puerco cercenada tirada frente a la puerta de tu casa, oficina o lugar de trabajo. Imaginar decenas de ellas, sangrientas. Además, cruces y coronas mortuorias. Se trata de horrorizar al individuo que se percibe amenazado, expuesto.
¿Conocen algún país tan “democrático” como México en que al partido opositor le avienten cabezas de puerco mutiladas y sangrientas un día antes de la elección? Ese grotesco y barbárico acto cuyo propósito es la intimidación, es la realidad del país, hoy; como se ha manifestado en la elección del Estado de México. Las imágenes y los testimonios son elocuentes.
El régimen vigente ha querido imponerse una vez más interviniendo con todo el peso de su poder. Terminada formalmente la campaña electoral de 2017, el 31 de mayo, se inició una especie de plan maestro de agresión contra Morena, sus militantes y simpatizantes; y en general contra los votantes. Aquí el listado mínimo:
1. Eva Cadena. La continuación de la serie producida en Veracruz con patrocinio del poder central, tuvo una cobertura mediática extraordinaria para un personaje menor. La diputada ha pasado de corrupta flagrante a víctima. Acusa de ser “usada” por Morena (como los huevos que, según investigación de la fiscalía de Veracruz, López Obrador se mandó a tirar en la cabeza). Idea central: Todos los partidos y políticos son igualitos. Morena es igual al PRIAND. AMLO es igual a Peña o Yunes,…
2. Se difundió el viejo audio –que nada prueba- de una conversación entre un hijo de López Obrador y la secretaria general de Morena tratando de inferir un negocio turbio que, una vez más, establezca la percepción de que “todos los políticos son iguales”.
3. Una vez que en Edomex hubo declinado el candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo, aparecieron “espectaculares” de ese partido pidiendo el voto por él. Confusión para el votante.
4. En la misma línea, supuestos medios internacionales y otros nacionales crearon confusión difundiendo el anuncio de votar por ambos, PT y Morena, cruzar la boleta por los dos partidos; significa anulación del voto.
5. El 1 de junio, un grupo de priistas asesinó a balazos a Alfredo Tlaxcaltecatl, de 24 años, un simpatizante de morena de Mixtla de Altamirano, en Zongolica, Veracruz; dos más resultaron heridos.
6. Balean al candidato a presidente municipal de Cosoleacaque, Veracruz, Andrés Mario Díaz.
7. Llamadas telefónicas amenazantes para que la gente no salga a votar.
8. Distribución de panfletos con logotipos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través de los cuales se difunden diez instrucciones para saber qué hacer “en caso de ataques en la jornada electoral”: tirarse al suelo, cubrir niños con sus cuerpos, no mirar a los “delincuentes”,…
9. Documentos oficiales falsos dirigidos a representantes de Morena para distraerlos de sus actividades en el proceso electoral.
10. Notas advirtiendo que maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca -“conocidos por sus marchas, destrozos y bloqueos”- llegaban al Estado de México traídos por Delfina Gómez y Morena.
11. En varias casas de representantes de Morena dejaron enormes coronas mortuorias.
12. Mensaje dirigido al sindicato de trabajadores del Estado de México incriminando a Delfina Gómez; que los desaparecería en caso de ganar la elección.
13. Lo más grotesco y la novedad y sensación en el México electoral: Decenas de cabezas de puerco (de “cerdo”, dicen los medios, tratando de suavizar) sanguinolentas (incluso subrayadas con pintura roja; por si no fuera suficiente sangre), tiradas en diferentes locales, junto a cruces y listado de votantes, con claro mensaje para Morena y sus simpatizantes.
14. Irrupción nocturna ilegal de la policía del Estado de México en hoteles de Tejupilco y Toluca donde se hospedaban militantes de Morena.
15. Encañonan al diputado Rodrigo Abdalá y a brigadistas de Morena después de entregar nombramientos a representantes de casilla de su partido.
16. Desaparición de dos representantes de Morena; en Atlacomulco y Metepec.
17. Etcétera; un sinnúmero de irregularidades.
Y añádase la intervención del “Estado Mexicano” durante el proceso, de todo el gabinete involucrado en la elección del estado donde nació el actual irresponsable encargado del poder ejecutivo.
Se ha tratado de una terrible y violenta elección de estado. ¿Cómo actuarán los formales partidos de oposición frente a esta afrenta?
Para concluir la escena, sale a proscenio el presidente del IEEM (que no quiso modernizar su sistema ni permitió, muy conveniente, la intervención del Instituto Nacional Electoral) para anunciar el triunfo de Del Mazo Maza con “margen significativo” del 1-2% sobre Gómez Álvarez, cuando el margen de error del conteo rápido es ¡del 5%! El conteo de su propio PREP, supuestamente una medición más confiable y precisa, aún le daba al momento de dar la información la ventaja a la candidata de Morena. Por otra parte, el margen de votos nulos es superior al 3%, lo que se supone es causante para el conteo voto por voto. Decir “diferencia significativa” resulta absurdo, cuando menos; más bien, sospechoso.
Hay que esperar el conteo de los consejos distritales el próximo miércoles. Pero con tanta irregularidad y crimen electoral, esta elección tendrá que ir a los tribunales. Peso específico como símbolo del crimen: Una enorme, sangrante-sangrienta cabeza de puerco mutilada.

P.d. Frente al desaliento, qué gusto da saber que ciudades importantes de Veracruz se han liberado del PRIAND. Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, entre muchas otras. 2018 no será fácil para quienes procuran la democracia en México; ya se ha dicho una y otra vez.

No hay comentarios: