miércoles, 21 de junio de 2017

El triste caso del espionaje TNYT: todos espían

@jlca007mar 20 jun 2017 22:28
 
  
 
Es realmente triste esta situación revelada por TNYT
Es realmente triste esta situación revelada por TNYT
Foto propiedad de: Internet
PUBLICIDAD

Ante la publicación del diario estadounidense The New York Times que acusa al gobierno mexicano de espiar a periodistas, activistas y organismos civiles del país, Edward Snowden indicó a través de su cuenta de Twitter que se trata de “un crimen contra el público”.
Quien fuera la fuente que reveló en 2013 a The Guardian y The Washington Post que el gobierno de Estados Unidos espiaba a sus ciudadanos destacó que “no importa si es una sorpresa, o si nos advirtieron”, lo importante es que está ocurriendo.
Tiene razón.
El espionaje a ciudadanos o personajes públicos no es ninguna sorpresa, es una especie de secreto a voces, que se conoce o intuye. Su existencia se ha documentado desde hace varias décadas, las múltiples filtraciones telefónicas que conocemos, son precisamente producto de largas horas de escucha.
Es realmente triste esta situación revelada por TNYT, si resultara cierto, que el gobierno mexicano espía a  comunicadores y activistas sociales con el uso del software Pegasus, reflejaría la precaria situación del área de inteligencia del gobierno federal.
Porque el espionaje que ha revelado TNYT refleja de una manera preocupante que los aparatos de inteligencia del régimen peñista son muy deficientes. Ya que el gobierno mexicano, puede invocar una razón de estado cuando periodistas o activistas sean motivo de una sospecha de actividad terrorista.
Por eso hoy todos los gobiernos del mundo espían, y esa no es una condición deseable pero sí necesaria ante la crispante realidad de la acción de disidentes que se convierten en terroristas.
Nada ha cambiado, la investigación del diario es una revelación de periodistas que en la era digital son fácilmente detectados por cualquier gobierno.  Desgraciadamente en muchos lugares de las geografías nacional, aparecen noticias de mujeres muertas o de cadáveres descuartizados que no han tenido tanta difusión y por lo tanto una posible solución.
EN TIEMPO REAL
1.- Condenamos el ataque y asaltó a integrantes del equipo de Margarita Zavala, cuando transitaban a la altura del kilómetro 165 de la carretera Mazatlán-Culiacán en Sinaloa. Según reportan medios locales, los ladrones le cerraron el paso a la camioneta en la que se trasladaba parte del equipo de avanzada de la ex Primera Dama y encañonaron con sus armas al piloto y copiloto del vehículo.
2.- El próximo viernes en la reunión del PAN, se está gestando una corriente promovida por Ulises Ramírez, exalcalde de Tlalnepantla, quien está comenzando una corriente que pretende que  se modifiquen los estatutos de su partido.
Ramírez es un aspirante presidencial encubierto en las filas de Acción Nacional.
3.- El Director General del IMSS, Mikel Arriola, anunció en gira de trabajo por Hidalgo que el 24 de julio se dará a conocer al ganador del fallo en la licitación del hospital de Pachuca, con una inversión de 958 millones de pesos, que beneficiará a 270 mil derechohabientes y cuya construcción iniciará en agosto.
 Además junto con la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, y del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el titular del IMSS inauguró en el municipio de Mineral de la Reforma, la Unidad de Medicina Familiar número 35, con seis consultorios de medicina familiar y tres de enfermería para prevención de enfermedades.

No hay comentarios: