jueves, 1 de junio de 2017

Elecciones Estatales
Morena tiene al PRI contra la pared, asegura Horacio Duarte
Claman mexiquenses por justicia y equidad: Gómez
La abanderada y el dirigente estatal reiteran llamado a Peña Nieto a no torcer resultados y exigen garantías a las autoridades electorales
Foto
Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, cerró campaña ante miles de habitantes de Texcoco en la plaza central de ese municipioFoto Cuartoscuro
Javier Salinas y René Ramón
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. 27
La candidata del partido Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que el pueblo mexiquense clama por justicia y equidad, que llegarán cuando se concrete la oportunidad histórica de sacar del gobierno al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al encabezar ayer en Texcoco su último mitin ante más de 20 mil simpatizantes, afirmó que el proceso estuvo plagado de difamaciones y cargado de rencor y odio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que consideraba imposible que una maestra quisiera ser gobernadora.
¿Cómo es posible que esa naca, esa plebe, o no sé como me digan, se atreva a querer un puesto? Ya parezco piñata con tanto ataque, pero lo aguantamos, y eso demuestra que el PRI está preocupado por que llegando yo, se les acabaron sus privilegios y la corrupción, sostuvo.
Destacó que el PRI y el gobierno no deben de temerle sólo a ella, sino a los ciudadanos, pues su candidatura se convirtió en un movimiento social respaldado por ciudadanos de a pie. El próximo domingo no sólo va ganar Delfina, sino los mexiquenses. Que dejen de pensar que sólo se debe tener alcurnia o dinero para alcanzar un puesto. Es el momento histórico de sacar al PRI; si no aprovechamos esta oportunidad, luego va ser muy difícil, advirtió.
Gómez Álvarez agradeció la campaña de su partido y reiteró ante los reporteros: Debemos trabajar por los periodistas para que no se repita la violencia por la que están pasando.
El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, afirmó que Delfina Gómez y Morena tienen contra la pared al PRI y éste no sabe cómo responder, los tiene apanicados. Adelantó que la profesora de primaria los va poner en su lugar y será la gobernadora. Nunca se imaginaron que una sencilla maestra de primaria les iba ganar con todo su dinero y su linaje.
Duarte Olivares pidió a las instituciones electorales no ser cómplices de intentos de manipular los resultados. “Hacemos un llamado a Enrique Peña Nieto: no intentes torcer los resultados para favorecer a tu primo (el candidato priísta a gobernador), Alfredo del Mazo. Ya te demostramos los mexiquenses que no somos una monarquía sino una república. Si no, el grito va retumbar: ‘¡fuera!’ Peña Nieto tiene la oportunidad de pasar a la historia como un presidente que respetó los resultados electorales. A (el actual gobernador mexiquense) Eruviel Ávila le decimos que no se ponga del lado de los atracadores, que deje que el pueblo decida”, dijo.
Horas antes, Delfina Gómez cerró campaña en Chicoloapan, donde exigió al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, así como al Instituto Electoral del Estado de México y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales que garanticen la legalidad de los comicios del próximo domingo.

No hay comentarios: