Que los diputados federales del PAN decidieron romper su silencio sobre la violación a los derechos humanos en Cuba y, por lo pronto, en su publicación interna, Semana GPPAN, la coordinadora Josefina Vázquez Mota lamentó la muerte por “huelga de hambre” de Orlando Zapata, y se solidarizó con el sucesor, Guillermo Fariñas.
Josefina pidió, además, condenar la represión contra las Damas de Blanco, que exigen la liberación de presos políticos en la isla y ayer culminaron una inusual protesta de siete días en las calles de La Habana.
¿Qué pensará de estas palabras la canciller Patricia Espinosa?
Que, a propósito, para el senador César Leal, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina, no hay duda de que esta semana tendrá listo el dictamen de punto de acuerdo para condenar la violación de derechos humanos en Cuba.
También estará listo otro que presentó el perredista José Luis García en la materia.
Que hoy será, finalmente, el día de Mario López Valdez, Malova.
Después de un largo estira y afloja, el senador —y a partir de ahora ex priista— será nominado por aclamación candidato al gobierno de Sinaloa de la coalición opositora.
Además, trascendió que en las oficinas del PRI sinaloense están “aterrados” con las encuestas.
Que, hablando de coaliciones opositoras, donde ya comenzaron las pláticas PAN-PRD es en Nayarit.
Esa coalición ganó las elecciones en 1999, con Antonio Echavarría. Pero fue tan mala su gestión que el PRI recuperó la gubernatura en 2005, con Ney González.
Para 2011 suenan desde ahora dos nombres del lado opositor: el ex presidente del PRD Guadalupe Acosta, y la polémica esposa de Echavarría, Martha Elena García.
Que ¿qué hacía la noche del sábado, en la pista del aeropuerto internacional de Cancún, el Grumman TP-07 de la Presidencia de la República?, se preguntó más de un vacacionista.
Que tras la renuncia de María de las Heras, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) se encargará no sólo de las encuestas de MILENIO Televisión, sino también de las de MILENIO Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario