martes, 23 de marzo de 2010

TRASCENDIO

Que la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública pusieron en marcha un fuerte operativo para proteger a los funcionarios estadunidenses, que se reunirán hoy con las autoridades mexicanas.

Aunque algunos policías federales podrán ser vistos en puntos estratégicos, otros, vestidos de civil, recorrerán diversas zonas para garantizar la seguridad de los visitantes, que llegan a México en momentos muy delicados.

Que mientras Barack Obama celebra la aprobación de su reforma de los servicios de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social propuso al comité técnico la desaparición de seguros facultativos, incluido el de maternidad, por resultar altamente onerosos respecto a la inversión que hacen las personas por obtener los servicios médicos.

Otra justificación es que en 2011, presuntamente se logrará la universalización de los servicios médicos a través del Seguro Popular, que incluye a toda la población no derechohabiente; es decir, a quienes no tienen ningún acceso a los servicios de salud.

¿Será?

Que el historiador Enrique Krauze se deslinda del grupo que firmó el desplegado “No a la Generación del No”, para exigir a diputados y senadores la aprobación de la reforma política presentada por el presidente Calderón.

“Desde el día 11 de marzo informé a sus organizadores la decisión de quitar mi nombre de la convocatoria”, aclara Krauze. Es el primero en bajarse.

Que los más sorprendidos por el bajo registro de llamadas con quejas y reclamos por las nuevas tarifas del agua fueron los propios funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.

A pesar de que esperaban al menos 120 reportes al día, hasta ahora las llamadas apenas llegan a 50. Sin embargo, dicen que no hay que cantar victoria, pues aún faltan recibos por llegar a los domicilios.

Que no conforme con tener toda la delegación subsidiada en el pago de agua, la delegada en Iztapalapa, Clara Brugada, se quejó de que el reparto del líquido es inequitativo, ya que aseguró que en Benito Juárez reciben más de lo que deberían.

Brugada planea por eso presentar una iniciativa en la ALDF para medir la distribución del líquido en la capital del país.

¡Quítenle el agua a los ricos!

No hay comentarios: