El pasado 21 de marzo Andrés Manuel López Obrador regañó a la gente del movimiento lopezobradorista diciendo que si no se organizan no se logrará nada en 2012. Que hay que hacer comités ciudadanos e informar.
Sin duda informar y organizar al pueblo debe ser la estrategia para del movimiento lopezobradorista. El problema es que AMLO no da específicos de qué hacer más allá de repartir el periódico Regeneración casa por casa.
El Gobierno Legítimo hace esfuerzo de información, sí. AMLO hace su video semanal, hace spots, y Jesús Ramírez Cuevas hace Regeneración, donde si bien practicamente no se ha informado de nada nuevo y la mayor parte del contenido es texto editorial, no se puede negar que es un esfuerzo de comunicación con la gente que quiere participar en el movimiento—y que es la única que realmente lo consume.
Sin embargo, hasta el día de hoy no hay un sólo proyecto de organización del pueblo en defensa del voto hacia 2012 por parte del Gobierno Legítimo.
A nadie se le ha organizado para que sepa cómo vigilar casillas; cómo reportar fraudes; cómo identificar irregularidades en la casilla y en el conteo de los votos; cómo identificar con rapidez si las sumas y las restas en las actas electorales cuadran o no; cómo reportar irregulariades usando internet; como videograbrar y fotografiar correctamente lo que ocurre en la casilla y en los conteos de los distritos; cómo llegar temprano a la casilla para que la gente de Elba Esther no sea funcionario de casilla tras maicear a los funcionarios originales; etc.
El resultado de esta completa falta de proyecto de organización ha dado como resultado ya dos fraudes luego de 2006: el de la elección de consejeros nacionales del PRD y el fraude que perpetró Jesús Ortega para usurpar la dirigencia nacional del PRD. Sólo ha habido organización en las elecciones de Iztapalapa. Pero ¿se ha INSTRUÍDO a la gente igual en el resto del país?
Con todo respeto para AMLO, pero si no le empiezan a poner atención a este problema, de nada servirán ni sus regaños ni todo el dinero que se gastan en “Regeneración”, y se repetirá el error de 2006 de no enseñarle a la gente a defender el voto.
Quedan dos años para las elecciones presidenciales. Es apenas tiempo suficiente para empezar a corregir este grave error, Andrés Manuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario