martes, 25 de octubre de 2011

Enrique Peña Nieto busca ser dictador, y Marha Angélica Ojeda debe ser diputada-- VÍCTOR HERNÁNDEZ

Recientemente Enrique Peña Nieto propuso eliminar las plurinominales de la Cámara de Diputados, quitando de esta manera 100 curules en San Lázaro, lo cual podría darle al PRI la mayoría absoluta.

¿La justificación de Peña Nieto? Que las plurinominales le dan “sobrerrepresentación a la minorías que han impedido la construcción de mayorías absolutas y legislativas en la Cámara de Diputados.”

Es decir, lo que Peña Nieto quiere es mayoría absoluta en el poder legislativo para poder controlarlo.

Hay un nombre para los que quieren el poder absoluto en los poderes de gobierno: dictadores.

¿Que las plurinominales salen caras? Así es, pero eso se arreglaría si el PAN y el PRI aceptaran aprobar la propuesta de AMLO de reducir el sueldo de la alta burocracia, que incluye a los legisladores, a la mitad (ganarían como 70 mil pesos al mes) y eliminar las prestaciones onerosas de la alta burocracia (que, de nuevo, incluye a los legisladores) como los seguros médicos privados. No lo han hecho.

Así que si la justificación de Peña Nieto es simplemente “porque quiero el poder absoluto”, entonces lo único que queda claro es que por ningún motivo se le debe de permitir que llegue al ejecutivo, puesto que sus intenciones lo que sugieren es que simple y sencillamente está enfermo de poder.

Lo digo porque esta ya es la segunda vez que Peña Nieto intenta que le den poder absoluto. Primero lo quiso hacer reviviendo la llamada Cláusula de Gobernabilidad que impuso el PRI en 1988 para tener mayoría absoluta en el congreso de manera artificial. Ahora dice que no quiere las plurinominales por el mismo motivo: por su enfermedad de poder que lo lleva al capricho de querer controlar el ejecutivo y el legislativo como vil dictador.

Así como lo hizo Salinas en su tiempo, pues.

¿Para qué quiere Peña Nieto el poder absoluto? Entre otras cosas, para privatizar Pemex, como ya lo dijo el martes 18 de octubre, lo cual perjudicaría a la mayoría de los mexicanos, ya que México perdería ingreso y el gobierno se vería forzado a reemplazar ese ingreso subiendo impuestos y precios de la gasolina.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

PD: OJO. A Peña Nieto no le disgustan las plurinominales, por lo cual su ataque a las mismas es pura hipocresía. Esto lo veremos a detalle mañana.

--
PD2: ¡Martha Angélica Ojeda para diputada! La asistente de Gerardo Fernández Noroña, Martha Angélica Ojeda, decidió ya no dejarse de las injurias del diputado panista Leoncio Morán, quien dijo que Noroña la ofrece al mejor postor—lo cual es mentira, a diferencia de lo que le dijo Noroña de que atropelló a una persona que luego murió en el hospital, lo cual fue publicado en la prensa. Acompañada de dos de sus hijas, Ojeda protestó de manera pacífica con tres pancartas contra Morán en el pleno de San Lázaro, cámara de legisladores que le ha negado derecho de réplica a las injurias de Morán—a quien debieron haber desaforado por haber violado la ley injuriando a Martha. Martha hizo lo correcto. Mostró valor, mostró principios y lo hizo sin violencia. Gente como Martha es la que debe representar a la izquierda en los tres poderes de la Unión. Desde esta columna le expreso mi solidaridad y reconocimiento a Marha Angélica Ojeda y le pido al PT que la postule para una diputación federal en 2012. Si alguien me va a representar en el congreso, quiero que sea alguien con los tamaños de Martha.

PD3: El 4 de agosto pasado, Reforma dio a conocer una encuesta en la cual Carlos Navarrete estaba empatado con Miguel Ángel Mancera—con 17%—en las preferencias electorales de izquierda. Martí Batres supuestamente tenía 14% y Alejandra Barrales 12%. En esa misma encuesta, los punteros del PRD para competir contra el PAN y el PRI eran Navarrete, con 27%, y Martí Batres con 25%. Barrales ni pintaba pese a que ya tenía inundado el DF con propaganda. El 7 de septiembre Marcelo Ebrard despidió a Martí Batres de la Sedeso y la popularidad de Martí se disparó. Razón por la cual resulta francamente ridículo que Reforma no sólo no haya incluído en su encuesta del lunes pasado a Martí Batres, sino que ponga a Alejandra Barrales empatada con Mancera.

PD4: Que el congreso de EU se quejó con Felipe Calderón por el plan de quiebra de Vitro. El plan le permite a los accionistas de Vitro no perder dinero, pero a costillas de no pagar sus deudas a los acreedores de la empresa. Como varios de esos acreedores están en Estados Unidos, y se les deben cientos de millones de dólares, tanto Demócratas como Republicanos le advirtieron a Calderón que si se lleva a cabo el plan de Vitro, se pondrán en riesgo las inversiones de EU en México. Si el PAN permite que siga este plan de quiebra, demostrará que prefiere no tocar a las grandes empresas inclusive a costillas de hacerle daño a la economía mexicana. Qué irresponsables son de plano los panistas-salinistas.

No hay comentarios: