domingo, 30 de octubre de 2011

TRASCENDIO

Que Marcelo Ebrard va por todas las canicas a partir de mañana.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, en su carácter de aspirante a la candidatura presidencial de las izquierdas, difundirá un comunicado en los principales diarios para explicar las razones por las que quiere competir, ganar y despachar desde Los Pinos.

El comunicado será acompañado por una serie de entrevistas en los medios electrónicos. Así es que si alguien tenía dudas de que Ebrard se la jugaría en serio para arrebatarle la candidatura a Andrés Manuel López Obrador… pues que ya no dude.

Que el precandidato presidencial del PAN Ernesto Cordero se dio tiempo la noche del viernes para irse a la fiesta de despedida (se va a Los Ángeles, California) del entrañable León Krauze, en el Joy Room de Antara, en Polanco.

También se dejaron ver Alejandra Sota, Roberto Gil y Mariana Gómez del Campo, entre muchos otros.

Pero trascendió que uno de los más animados era Cordero. ¿Tendrá nuevas encuestas?

Que hablando de panistas, no caben de alegría con la “desgracia” del presidente del PRI, Humberto Moreira, con el caso de los préstamos y las deudas del gobierno de Coahuila.

Más de un distinguido militante llamó ayer para “hacernos entender” que, por más que Moreira diga que él es el principal interesado en promover acciones legales que aclaren las cosas, su caída será tan estrepitosa que afectará a Enrique Peña Nieto.

Para los panistas, día que pase con Moreira al frente del PRI, día ganado para ellos y día que hará que pese más el derrumbe del ex gobernador de Coahuila.

Que el presidente Calderón sigue en Paraguay con un ojo al gato y otro al garabato, al parecer tan atento a la desdibujada Cumbre Iberoamericana como a los Juegos Panamericanos.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, Calderón no sólo celebró el insólito triunfo sobre Estados Unidos en basquetbol, sino que tomó como suyas las victorias del guardia del Estado Mayor Presidencial Horacio Nava y del cabo del Ejército José Leyver, quienes hicieron el uno-dos en la caminata de 50 kilómetros.

No hay comentarios: