lunes, 31 de octubre de 2011

TRASCENDIO


Que más de alguno de los presentes en el Estadio Omnilife se preguntó dónde quedó el “asquito” que le despertaban los homosexuales al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, pues en su calidad de titular del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos debió haber aprobado no sólo la participación, sino hasta el cerrojazo que dio Ricky Martin a la justa.

Y es que el puertorriqueño, una de las figuras más importantes del pop mundial, no hace mucho que decidió declararse abiertamente homosexual.

¿Qué le habrá hecho cambiar de opinión? ¿El espectáculo o la vitrina que representó Guadalajara 2011?

Que, a propósito del góber piadoso, como una gran puntada se tomó su declaración, anoche en la clausura de los Panamericanos, cuando señaló que ahora Guadalajara buscará la sede de los Juegos Olímpicos.

Como Emilio no consultó su discurso con nadie, se fue por la libre y provocó sonrisas de ternura.

Lo que no dijo, en cambio, es que el éxito indiscutible de los Panamericanos le garantiza la posición número uno en la dupla jalisciense de senadores del PAN. Malas noticias para el diputado Francisco Ramírez Acuña.

Que hablando del PAN, al final no se dio el encuentro entre los tres precandidatos presidenciales en Michoacán.

Sólo Ernesto Cordero y Santiago Creel coincidieron brevemente el fin de semana en un mitin en Pátzcuaro. Josefina Vázquez Mota no estuvo, pues le dedicó el fin de semana a su familia.

Así es que será hasta el cierre de campaña de La Cocoa, Luisa María Calderón, cuando se junten los tres aspirantes azules. O eso se dice.

Que el viernes, en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, hubo misa y una comida para festejar la fiesta de San Judas Tadeo, patrón de los policías.

La cooperación de los mandos directivos fue de entre 3 mil 500
y 5 mil pesotes.

Fue una reunión VIP a la que sólo se convocó a mandos superiores y algunos invitados especiales de la Arquidiócesis de México.

¿Y las bases?

No hay comentarios: