viernes, 28 de octubre de 2011

TRASCENDIO

Que el IFE aprobó anoche el nuevo Reglamento de Radio y Televisión que regirá para las elecciones de 2012, basado en la consulta más grande de la historia de la radiodifusión mundial, con la participación de más de 2 mil estaciones.

El consejero presidente, Leonardo Valdés, logró una aprobación unánime en lo general. Los concesionarios y permisionarios avalan lo que será la base para transmitir 40 millones de spots a partir de diciembre.

Que a excepción del diputado panista Agustín Castilla, los representantes del Congreso ante el IFE no llegaron a la sesión de Consejo General en la que se discutieron las reformas en radio y televisión, por lo que en momentos hubo problemas con el quórum.

Sin embargo, en sus cuentas de Twitter, diputados como Héctor Pablo Ramírez Puga del PRI presumían —con todo y foto— sus encuentros con jóvenes universitarios…en Oaxaca: “Vengo saliendo de un foro universitario en el IESO Oaxaca, me fue muy bien!... las inquietudes de la juventud son extraordinarias”.

Hay prioridades.

Que quienes andaban casi tan felices y sonrientes como Cárdenas ayer en el Senado eran la senadora zacatecana Claudia Corichi y su novio, el senador del Movimiento Ciudadano Eugenio Govea, con quien se casará el próximo mes. Muy sonrientes, se sentaron juntos en la última fila de escaños y posaron para las fotos.

Quien no asistió a la ceremonia por andar preparando otra boda fue la senadora y ex canciller Rosario Green, cuya hija contrae matrimonio hoy y requirió del tiempo de su mamá. Lo dicho: hay prioridades.

Que entre los senadores priistas, que encabeza Manlio Fabio Beltrones, hubo ayer expresiones favorables al discurso crítico de Cuauhtémoc Cárdenas, porque la bancada siempre estuvo convencida de que apoyar al ingeniero para este reconocimiento tiene el objetivo de mandar el mensaje de que nadie quiere el regreso del PRI de antes, sino uno renovado.

Que el presidente Felipe Calderón está tan orgulloso del desempeño de los atletas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos, que antes de dar cualquier discurso oficial aprovecha para mandarles felicitaciones.

Ayer, por ejemplo, durante la comida del consejo consultivo de Nacional Financiera y Banco Nacional de Comercio Exterior, dijo: “Esto no me lo puedo aguantar”, y habló de las proezas de los deportistas.

No hay comentarios: