sábado, 29 de octubre de 2011

ANDRES MANUEL LE DICE NO A LULA

EL EX CANDIDATO presidencial de la Coalición por el Bien de Todos dio tremendo portazo al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en su reciente visita a México. Nos dicen que Andrés Manuel López Obrador no aceptó una propuesta del equipo del visitante para dialogar sobre temas de interés común. Los operadores de Lula da Silva propusieron al tabasqueño que lo viera en un hotel del centro del DF, que hiciera cola con sus compañeros de izquierda, y le avisaron que el priísta Enrique Peña Nieto entraría antes a ver al brasileño. AMLO mandó decir que no, como dice sus dedito, que él lo esperaba en las oficinas del gobierno legítimo para tomar café. Si no podía, pues en otra ocasión.

LA FOTOGRAFÍA de Jesús Zambrano, presidente del PRD, con los jefes de las tribus del partido fue pura pantomima, una imagen falsa para tratar de controlar los daños del “cochinero” en la elección de los consejeros nacionales. Ahora tienen el tiempo encima. El Tribunal Electoral ordenó al perredismo tener listo ese cambio antes de la mitad de noviembre. Como van los tiempos, todo indica que el atasco y el pleito seguirán entre los grupos de los Chuchos y los bejaranistas. Los líderes del partido decidieron reponer el proceso el 6 de noviembre para el DF, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Zacatecas. Hay que sumarle que a la mitad del mes entrante se darán a conocer los resultados de la primera encuesta para la elección del candidato presidencial.

LOS ASPIRANTES panistas a la candidatura presidencial se ven las caras mañana en Michoacán. Santiago Creel y Ernesto Cordero acompañan este domingo a Luisa María Calderón, Cocoa, a los eventos de campaña previos al cierre de la elección, programada para el 13 de noviembre. Los presidenciables del PAN van a tratar de demostrar que están más unidos que nunca para ganar el gobierno de Michoacán. Los dos, y otros que se bajaron a mitad de la contienda, estuvieron en el Estado de México para acompañar la fallida campaña de Luis Felipe Bravo Mena. Josefina Vázquez Mota viajará la próxima semana a Morelia.

DE VISITA en Yucatán, el senador priísta Manlio Fabio Beltrones puso un raspón a dos presidenciables, su correligionario Enrique Peña Nieto y la panista Josefina Vázquez Mota. Periodistas le preguntaron su opinión sobre la postura de sus adversarios en torno a la posibilidad de revertir la reforma electoral de 2007, para permitir mayor acceso de los candidatos a los medios de comunicación. El sonorense respondió sin darle muchas vueltas: “Creo que cualquier planteamiento que se haga, en estos momentos, es a destiempo, porque no es aplicable para las elecciones de julio del 2012. De tal manera que las expresiones son muy respetables, pero no atendibles”.

AHORA sí, las agendas coincidieron: los presidentes de México y EU y el primer ministro de Canadá se reunirán el 13 de noviembre. Felipe Calderón, Barack Obama y Stephen Harper tendrán la Cumbre de Líderes de Norteamérica. Nos comentan que el encuentro se había venido posponiendo por algunas diferencias entre México y Washington. En la Casa Blanca había inconformidades con el tono de las declaraciones de Calderón, quien ha criticado la falta de compromiso de los estadounidenses en la reducción de la demanda de drogas y la falta de control en la venta de armas. En Los Pinos, había molestia por la venta de armamento y municiones, y la operación encubierta “Rápido y Furioso”. Pero todo se arregló y todos van a la sesión en la tierra natal de Obama: Honolulu, Hawaii. ¡Aloha!

AMLO LE DICE

No hay comentarios: