domingo, 30 de octubre de 2011

Buenos y malos de la semana. Estas ruinas que ves… JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO

ESTAS RUINAS QUE VES…..

RUINA PELONA: La ruina mayor de esta semana salió pelona. Carlos Salinas de Gortari volvió a atosigar a la opinión pública (ya lleva desde el 82 haciéndolo, 20 años no es nada). Publicó un extracto de su libro más reciente en el que hace la pregunta ¿Qué hacer? Y que en realidad nunca se supo si era para el país o para su conciencia.

Lo cierto es que Salinas de Gortari se llevó una andanada de críticas que volvió a dejarlo en su verdadero lugar ante la sensibilidad del respetable: “El villano Favorito”

Unos le dijeron hacedor de ladrillos para buscar una legitimidad que nunca ha tenido (Krause) y otros lo llamaron plagiario tardío de la era bolchevique (Julio Hernández)

RUINA MIEDOSA: Otra vez Liébano Saénz perdió una valiosa oportunidad de demostrar que no tiene nada que esconder. Menos en el caso de Acteal. Pero el ex secretario de Zedillo (que como bien se dijo sí ejercía con mucha mala leche funciones de secretario de gobernación ante la displicencia de su jefe que no se interesaba para nada por el poder) sigue pensando que la mejor defensa es hacerse pato y no dijo nada. Bueno, ni siquiera se la sacó como el clásico de San Cristobal diciendo: ¿Y yo porqué?

RUINA CHUCHISTA: La ruina partidaria de la semana fue, sin duda, el gris intenso del presidente nacional del PRD Jesús Zambrano. Las elecciones que celebraron el domingo pasado fueron un cochinero. No tienen otro calificativo. Y más ruinoso se vio Zambrano cuando el viernes se perdieron casi todos los acuerdos entre las tribus por una serie de simplezas que de verdad califican el perfil del oficio político de los dirigentes perredistas, cuatro puntos abajo del que tiene Ernesto Cordero. ¡En la madre¡

RUINA MEDIATICA: Mony de Swaan sigue enredado con la preocupante situación jurídica, fiscal y moral que viven los espectros televisivos, radiofónicos y de Internet en México. Aquí hemos dicho que el cochinero mediático se inició en tiempos del payaso de Javier Lozano cuando lo exiliaron en la COFETEL por mañoso en la SCT donde agandallaba desde contratos hasta lapiceros. Pero eso es la punta de una madeja tan delicada que debe ser el secretario de comunicaciones quien le ponga manos al asunto porque la Mony, aunque la vistan de seda, Mony se queda. Es decir, embobado.



RUINA SUERTUDA: El raterazo de Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato y que está enfilado a coordinar la acción electoral del PAN en los comicios presidenciales gracias a su fama de mapache de los buenos, ahora ya no solo utiliza al DIF estatal, a cargo de su esposa la precandidata Martha, para sacar ganancias. En Purísima de Bustos, tierra de su delfín Miguel Márquez, se sacó la rifa de un coche sorteado por el DIF de ese municipio del Rincón. Ese Oliva ya ni las rifas perdona para robarse algo.

EL ARCA DE NOÉ.

TRIUNFADORES: Suben al Arca de Noé, llenos de medallas, los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Después de tantas amargas experiencias de nuestras delegaciones deportivas en competencias internacionales, esta vez en Guadalajara dejaron muy en alto su pundonor y con ello el nombre de México.

PEÑA VIVILLO: Se trepó al Arca de Noé vestido de verde amarela el puntero de los precandidatos priístas a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto. En la visita que realizó a México el popular político brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, el mexiquense fue ubicado entre los primeros para saludar al reconocido y famoso visitante. Lula casi dijo que Peña Nieto debería seguir su trabajo en favor de los pobres porque el triunfo electoral en el 2012, solo se lo quitarán sus propios errores.

CLARIDOSA LA CANCILLER: Patricia Espinosa, quien al principio del régimen la trataban como la Patita Fea del Gabinete calderonista, se subió al Arca a base de agallas. Atajó las peticiones de Hillary Clinton en el sentido de que se intensificara la guerra contra los narcos diciendo que, efectivamente en México había agentes gringos en operaciones de apoyo a ese combate. Pero que no se fueran a pasar de la raya. Qué bueno que se los dijo, aunque de seguro sí se seguirán pasando por el arco del triunfo las recomendaciones mexicanas.

SORPRESAS MEDIÁTICAS: Ascienden a la escalera del Arca de Noé para salvarse de la mediocridad mediática que nos diluvia, dos programas del Canal 4 (Foro TV) que ya tienen mas ratting que varios noticieros, y desde luego, que todos los programas de “análisis” del espectro televisivo. En primer lugar está LA HORA DE OPINAR con Leo Zuckerman y Javier Tello (destacando invitados del talento de Jorge G. Castañeda y Héctor Aguilar Camín) y en seguida AGENDA PÚBLICA del maestro José Carreño; siempre acompañado de Gaby Warkentin (Así se escribe mi querida Gaby?) y Mario Campos que son unas fieras.

ALCALDE MOJADO: Alí de la Torre, alcalde de Villahermosa, que en realidad se llama El Centro ese municipio, no se subió al Arca, aunque méritos tiene, sino que acompaña a sus gentes en Tabasco en medio del diluvio que los viene agobiando. Hay que participar en el apoyo a los hermanos tabasqueños afectados por las inundaciones.

No hay comentarios: