sábado, 29 de octubre de 2011

He sido víctima de una "guerra sucia": AMLO-- SDP JALISCO

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que ha sido "víctima" de una intensa "guerra sucia" que lo ha convertido en "una leyenda negra".

Al participar en un programa juvenil de televisión por cable, recordó que hubo quienes lo calificaron como "un peligro para México" o quienes afirmaban que de llagar a la Presidencia de la República en 2006 reproduciría un gobierno similar al de Hugo Chávez en Venezuela.

El tabasqueño sostuvo que se gastaron 180 millones de pesos en “guerra sucia” durante la pasada contienda por la Presidencia de la República; "se cayeron las bardas diciendo, esto pasaría, desgraciadamente todo lo que ahora está sucediendo por no respetar el triunfo y no permitir el cambio que se requiere".

Afirmó que si no hubiera realizado el plantón en Paseo de la Reforma "hubiera habido muertos" tras la conclusión de la elección presidencial del 2006; "hubiera habido -consideró - derramamiento de sangre, se nos iba a desbordar el movimiento y hasta ahora no se ha roto un vidrio".

Entrevistado por Fernanda Tapia, para el programa El Almohadazo de Canal 52, López Obrador consideró que México está frente a dos opciones: o la consolidación de un cambio de fondo en el país o continuar con "más de lo mismo".

Consideró un acto "merecido" la entrega de la medalla “Belisario Domínguez” a Cuauhtémoc Cárdenas; "bien merecido porque él es precursor del movimiento democrático de nuestro tiempo, no olvidemos el 88, hubo fraude, ahí empezó la tragedia porque impusieron a Salinas".

Subrayó que en el país se requieren 1 millón 200 mil empleos, pero que en los últimos 15 años se han generado sólo 500 mil empleos por año. Se pronunció por un programa emergente de atención a los jóvenes a fin de darles ocupación.

"Que haya trabajo, incorporarlos casa por casa al trabajo y al estudio, esto costarían 150 mil millones de pesos al año, pero el presupuesto nacional son 3 billones 500 mil millones de pesos, si se distribuyera ese dinero del pueblo, con justicia, alcanzaría para esos 150 mil millones, darles trabajo y ocupación a los jóvenes.

"Si hay un vació siempre se llena, si los jóvenes no tienen trabajo, no tienen opciones de educación los enganchan y empiezan como informantes, como halcones", dijo y mantuvo sus críticas a los 30 personajes que, afirmó, controlan desde el poder el destino del país.

No hay comentarios: