martes, 25 de octubre de 2011

TRASCENDIO



Que cauto y muy diplomático se vio ayer en la Cumbre de Negocios, que se realizó en Querétaro, Manlio Fabio Beltrones al referirse a la posible alianza electoral en el 2012 entre el PRI y el Partido Nueva Alianza, a pesar de que el perredista Carlos Navarrete lo provocó al señalar que a Elba Esther Gordillo los tricolores la criaron y los panistas la sostienen.

Beltrones se cuidó de no hablar mal de la maestra, lo que hizo ver muy lejano aquel 2003 cuando el ahora senador y Gordillo se disputaban la coordinación de los diputados priistas en medio de frases como que “provenían de las cloacas de la política”.

Que el aspirante presidencial Ernesto Cordero está estrenando casa de campaña.

Sin embargo, las oficinas ubicadas en la calle de Concepción Béistegui, en la colonia Del Valle, no pueden ser llamadas así debido a las reglas electorales.

Pero de que ahí ya opera buena parte de la logística del ex secretario de Hacienda, no cabe duda.

Que, por cierto, aunque Miguel Ángel Yunes comunicó ayer por todos los medios que pudo, que regresa “a hacer política en Veracruz”, el retorno político en realidad ocurrió desde el pasado sábado cuando el ex candidato a la gubernatura de esa entidad se apersonó, junto con su hijo, al multitudinario mitin de apoyo a Ernesto Cordero en el municipio de Tantoyuca.

“Que nadie tenga duda, la lucha sigue”, concluyó Yunes en su comunicado.

Que el Partido Verde ha puesto en la mesa de negociación para la alianza con el PRI en el DF dos delegaciones: Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Para la primera ha propuesto a Alberto Cinta, quien tendría graves conflictos de intereses, pues es socio de bares, restaurantes y antros.

Para Cuajimalpa se dice que propondrán al perredista Adrián Ruvalcaba.

Y eso que apenas es octubre. ¿O será que al que madruga…?

Que los gobernadores de ocho estados (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas) le echarán montón este martes a los diputados de las comisiones de Agricultura, Desarrollo Rural y Recursos Hidráulicos.

Todos juntos llegarán al Palacio de San Lázaro a exigir un fondo de 10 mil millones de pesos para atender la emergencia generada por la sequía en 80 mil hectáreas, equivalentes a 40 por ciento del territorio nacional.

No hay comentarios: