miércoles, 11 de julio de 2012

AMLO 'engañó' aun a Calderón con la compra de votos: Peña POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL EGOISTA, CREE QUE SOLO EXISTE SU MENTIRA CINICA!!

Llama a “deponer las actitudes que polarizan los ánimos y generan posturas extremas”.

Ciudad de México • Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, afirmó que las acusaciones de compra de votos son mentiras que han engañado a parte de la ciudadanía, entre ellos al “Presidente de la República”.

En conferencia de prensa, sostuvo que esos señalamientos “no son más que un instrumento de montaje y descalificación que no han podido probarse”.

Un día antes, Felipe Calderón afirmó en una entrevista radiofónica que es “inaceptable” la compra de votos y que la autoridad electoral debe rectificar de inmediato y castigar a quienes lo hicieron.

Al respecto, Peña Nieto desestimó esas declaraciones, al considerar que derivan de “mentiras y afirmaciones sin sustento que han venido a engañar a varios, entre ellos al Presidente de la República”.

Consideró que es momento de deponer las actitudes que polarizan los ánimos, pues ningún particular tiene derecho a hacer más extremas las posturas de por sí divididas en el proceso electoral.

En espera del recurso que interpongan los partidos de izquierda contra el pasado proceso electoral, el político mexiquense lamentó las acusaciones que se hicieron sobre la entrega de tarjetas a cambio de votos.

Sin embargo, insistió en que “nadie ha podido probar, no tienen sustento; no ha sido más que el montaje lo que hemos conocido varios en videos, en expresiones, pero que en pruebas fidedignas simplemente no las hay”.

Se pronunció entonces por sancionar los casos donde se demuestre la compra del voto, pero consideró que hasta ahora no se han aportado pruebas suficientes.

En ese sentido pidió respeto al mandato mayoritario de la ciudadanía. “Estoy convencido de que ningún partido político y ningún actor político tiene derecho a lastimar la unidad de los mexicanos, a polarizar aún más los ánimos; que la tensión y diferencias son naturales en todo proceso electoral, pero que una vez que ha tenido lugar la jornada electoral, debemos deponer cualquier actitud que polarice los ánimos de la sociedad”, aseveró.

Peña Nieto consideró que no reconocer los resultados, más que perjudicar a su partido o a su candidatura, es una burla a la sociedad mexicana y una mofa al voto libre.

“Que algunos pretendan señalar que el voto de los ciudadanos fue sujeto de venta o de compra por parte de algún partido político me parece que es una burla, es una mofa al voto libre y razonado que emitieron más de 50 millones de mexicanos que expresaron su preferencia por algún partido político”, señaló.

En ese sentido, llamó a privilegiar los acuerdos para sacar adelante las reformas que requiere el país.

Por ello, confió en que “todos asuman una actitud positiva, constructiva, de favorecer realmente a la construcción de acuerdos y no de desacuerdos, porque no han llevado a nada a nuestro país y han tenido altos costos sociales”

No hay comentarios: