sábado, 28 de julio de 2012

Anuncia Jesús Zambrano plan en apoyo a AMLO; adelanta oposición a reformas NACIONAL NOTIMEX

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, planteó que luego de las elecciones del 1 de julio ese instituto político debe actuar bajo cuatro frentes de lucha.

FOTO: Archivo/Especial

PERSONAJE
PRD, Jesús Zambrano, Andrés Manuel López Obrador
México, 27 Jul. (Notimex).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó a la estructura del partido a apoyar el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y Dignidad de Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como el principal líder de la izquierda.

Al inaugurar el VIII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zambrano Grijalva planteó que luego de las elecciones del 1 de julio ese instituto político debe actuar bajo cuatro frentes de lucha.

Puntualizó que el primero será la defensa en el país del plan promovido por López Obrador, seguido de aprovechar la coyuntura histórica que les ha colocado como segunda fuerza política en el Congreso de la Unión.

Afirmó que en ese contexto se pretenderá que desde el Poder Legislativo se evite la pretensión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de sus aliados de concretar las reformas estructurales que representan una regresión.

El líder nacional del partido del sol azteca señaló que el gran riesgo que enfrenta el país es la regresión autoritaria y que en México gobierne el dinero.

Añadió que por ello otra de las grandes tareas que deberá realizar el PRD es mejorar el desempeño de gobernantes estatales de ese partido para que sean un ejemplo y demuestren a la ciudadanía que valió la pena votar por la izquierda en los pasados comicios.

Precisó que el cuarto punto deberá ser el fortalecimiento de ese instituto político, sobre todo en las entidades donde no es la principal fuerza, y analizar cuáles fueron las principales fallas y errores que ?se deben asumir no con un afán de autoflagelación sino para corregirlas?.

En ese sentido, el dirigente nacional del PRD rechazó las versiones de que no hubo un ánimo de triunfo para apoyar a su candidato presidencial, pues aseguró que a partir de la mitad de la campaña López Obrador se convirtió en el motor de arrastre para ganar importantes posiciones, no sólo legislativas sino en gobiernos estatales que nunca habían encabezado como Tabasco y Morelos.

Ante dirigentes estatales del PRD y varias figuras del perredismo, Jesús Zambrano afirmó que los miembros de ese partido llegan a este pleno con ánimos encontrados.

?Hubiéramos querido llegar aquí festejando el triunfo de nuestro candidato a la Presidencia de la República y dando un salto muy importante en el proceso de transición democrática de nuestro país?, expresó.

?Lamentablemente para nuestra patria, el pueblo de México, nuestro partido y las fuerzas democráticas progresistas y de izquierda, otra vez estamos aquí en la resistencia y en la lucha por la democracia?, dijo.

Con un largo discurso, manifestó que frente a este escenario la izquierda se ha llenado de orgullo y satisfacción por haberse colocado como segunda fuerza política en el Congreso y refrendado su mayoría en el Distrito Federal.

Además de fortalecer su presencia en el norte del país, con lo cual el resultado neto arroja que el país se inclina cada vez más a la izquierda.

En su oportunidad, Dolores Padierna, secretaria general del PRD, afirmó que si el TEPJF valida la elección el partido debe concretar las transformaciones que necesita el país, siendo una oposición inteligente y crear una estrategia para evitar que el PRI dure más de un sexenio.

No hay comentarios: