lunes, 30 de julio de 2012

Peña Nieto usaba helicóptero que se estrelló- NACIONAL SDPNOTICIAS

Trascendió que Juan Armando Hinojosa, empresario que falleció en el accidente, regresaba de una reunión con priistas en la que habría estado el priista.

ue a las 22:00 horas cuando se perdió contacto con la aeronave, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

PERSONAJE
Enrique Peña Nieto
México.- El helicóptero Agusta modelo 109-SP con matrícula XA-UQH, que se estrelló provocando la muerte del joven empresario Juan Armando Hinojosa, era utilizado frecuentemente por Enrique Peña Nieto y su equipo durante su campaña electoral.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que la aeronave se estrelló la medianoche del sábado en la zona boscosa de Toluca. Volaba de la Hacienda Cantalagua hacia el DF.

Fue a las 22:00 horas cuando se perdió contacto con la aeronave, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con los reportes, Hinojosa García y su padre, Juan Armando Hinojosa Cantú, manejaban la empresa Eolo Plus, cuyo giro era la renta de helicópteros y aviones.

Esta empresa prestaba servicios aéreos al ex candidato presidencial del PRI.

De acuerdo con el diario Reforma, hay versiones que aseguran que el empresario regresaba de una reunión con priistas en la que habría estado Peña Nieto.

Los restos del helicóptero y los cuerpos de Hinojosa García y de la tripulación a bordo, los capitanes Miguel Ángel Rodríguez y Rodolfo Caballero Hernández, fueron hallados en las inmediaciones de los poblados de Jiquipilco-Temoaya.

Peña Nieto asiste al velorio

Enrique Peña Nieto y funcionarios del gobierno mexiquense, entre ellos Luis Videgaray, coordinador de Políticas Públicas del priista, acudieron a la funeraria Mausoleo, en el Centro de Toluca, para acompañar a la familia Hinojosa.

El político mexiquense e Hinojosa Cantú tuvieron una relación muy cercana durante su gestión como gobernador del Estado de México.

El mencionado rotativo destaca que el empresario es dueño de Grupo Higa, del que forman parte la constructora Teya, la operadora de aeronaves Eolo Plus y Pacsa Impresión Digital, señalados de beneficiarse con contratos del Gobierno del priista.

Desde que Peña Nieto fue gobernador entre 2005 y 2011 y durante su campaña rumbo a la Presidencia, Eolo Plus le brindó servicio de taxis aéreos.

Durante el transcurso de la tarde, Peña Nieto envió sus condolencias a la familia del empresario a través de su cuenta de Twitter.

"Con profundo dolor, nuestras más sentidas condolencias a la familia Hinojosa García por la sensible e irreparable pérdida de Juan Armando", escribió en la red social.

No hay comentarios: