miércoles, 25 de julio de 2012

TRASCENDIÓ



:Que si bien la reunión de Felipe Calderón, ayer en Los Pinos, con 10 de los 13 consejeros nacionales michoacanos del PAN fue tersa, hubo palabras del Presidente que a algunos les generó risa y a otros molestia.

Eso fue cuando dijo que los candidatos panistas al Congreso “no tuvieron el tino de cacarear los logros del gobierno federal”, con lo que “se perdió la gran oportunidad” de decirle a la gente cómo gobierna Acción Nacional.

Al encuentro faltaron los senadores electos Luisa María Calderón (hermana del Presidente), Salvador Vega (ex secretario de la Función Pública) y su esposa, Gladys Blanco, quien fuera acusada por gasolineros de pretender extorsionarlos desde la Profeco.

:Que hay gobernadores del PRI molestos y extrañados por el fuego amigo del equipo cercano de Enrique Peña Nieto.

Sin duda, dicen, ubican el origen en los resultados electorales adversos al candidato presidencial del PRI en sus entidades, a pesar de sus esfuerzos. La pregunta que hacen es si los ataques y las señales enviadas “son por encargo o vienen de parte de algún acomedido”.

:Que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, ya está palomeado por Peña y sus cercanos para dirigir Pemex.

Afirman que el legislador mexiquense se ganó su lugar por evitarle reformas incómodas a Peña Nieto y su estrecha relación con el ex diputado Luis Videgaray.

:Que si bien los partidos de la coalición pagarán el mitin que encabezará Andrés Manuel López Obrador el 5 de agosto en el Zócalo, también le pasan la charola a los diputados y senadores que están por concluir su gestión.

Dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, al igual que de Movimiento Ciudadano y legisladores, se quejan ya de “desperdiciar recursos” en una protesta “que no tiene futuro”.

:Que el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, anda muy activo para conformar el eje Centro-Pacífico de mandatarios de las izquierdas con el guerrerense Ángel Aguirre y el chilango Miguel Ángel Mancera.

Y es que Graco quiere aprovechar la colindancia de los gobiernos perredistas del DF, Morelos y Guerrero para construir una alianza en materia de seguridad, desarrollo económico y turismo.

No hay comentarios: