domingo, 29 de julio de 2012

Acusa PRI al gobierno del DF de aplicar “elección de Estado” LA REDACCIÓN


29 DE JULIO DE 2012 · 9 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Inicia apertura de casillas.
Foto: Miguel Dimayuga.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Partido Revolucionario Institucional pidió a las autoridades electorales que investiguen la supuesta intervención del Gobierno del Distrito Federal en las elecciones del pasado 1 de julio.

El delegado del CEN del PRI en el DF, Gustavo Cárdenas Monroy, pidió a las autoridades indagar el caso y dar una respuesta a las 37 denuncias por agresiones, amenazas, uso de recursos públicos y programas sociales que candidatos del tricolor interpusieron en la Ciudad de México, de acuerdo con información de la agencia noticiosa Notimex.

A través de un comunicado, Cárdenas aseguró que es “plenamente demostrable” que desde la jefatura de Gobierno del DF se emprendieron acciones para favorecer a los aspirantes del PRD.

Agrega que “no es posible que en el PRD aleguen invalidar la elección presidencial cuando ellos mismos protagonizaron una elección de Estado en la ciudad”.

Cárdenas sostiene en el comunicado citado por Notimex que el PRI en la ciudad ha presentado pruebas de cada una de sus acusaciones y las autoridades locales deben actuar bajo la misma lógica del Instituto Federal Electoral para atender y dar cauce a las investigaciones que se sustentan en pruebas y en “claras violaciones a la norma electoral”.

No hay comentarios: