jueves, 26 de julio de 2012

Caso Monex: IFE dará a conocer hoy... que sigue investigando

El IFE dará a conocer ante su Consejo General el día de hoy los avances sobre las investigaciones de los casos Monex, pero lo único que dirá el documento que presentará es que sigue investigando.

De acuerdo con Notimex, el IFE no revelará los resultados de la investigación por uso de recursos ilegales en la campaña de Enrique Peña Nieto, sino que lo hará hasta 2013.

Por lo tanto, el IFE sólo dará a conocer que las indagatorias están abiertas y continúan. También se detallarán las líneas de investigación que siguen.

De hecho, el IFE dará a conocer ésto sólo porque el PRI, el PRD y el PT exigieron que se den a conocer los avances de las indagatorias sobre las acusaciones del PRD al PRI y del PRI a al PRD por los financiamientos de campaña de Enrique Peña Nieto y de Andrés Manuel López Obrador.

El IFE dará a conocer los avances parciales de las investigaciones al Tribunala Electoral del Poder Judicial de la Federación, no obstante.

Por el momento, el IFE sólo dará a conocer que ha llevado a cabo 341 diligencias sobre sobre el caso Monex y busca identificar a la fuente contractural de las tarjetas Monex, a las personas físicas y morales involucradas, el monto distribuido, los distribuidores y tenedores, el establecimiento del uso, y la vinculación con el proceso electoral.

Los detalles, sin embargo, quedarán bajo reserva hasta que se presente el proyecto de resolución.

Respecto a la queja del PRI contra Honestidad Valiente, el IFE dará a conocer que se han hecho 78 diligencias sobre el caso.

No hay comentarios: