sábado, 28 de julio de 2012

TRASCENDIÓ

Que los representantes del Distrito Federal en la Conago la siguen pasando mal en las reuniones de esa confederación de gobernadores.

Resulta que Javier González Garza llegó puntual a la cita donde el mandatario de Durango, Jorge Herrera Caldera, asumiría la presidencia de la Comisión de Infraestructura.

Pero a su llegada, El Güero no tenía un lugar reservado y el membrete que estaba en la silla que le asignaron correspondía a Héctor Hernández Llamas, el recién destituido representante del GDF por haber aprobado un comunicado en el que la Conago reconocía el triunfo de Enrique Peña en los comicios del 1 de julio.

:Que la definición de la coordinación del PRD en las cámaras de Diputados y Senadores será dentro de dos semanas.

Por lo pronto parece que el representante del partido ante el IFE, Camerino Márquez, tendrá un premio por su trabajo durante el proceso electoral y podrá ocupar la secretaría general que dejará vacante Dolores Padierna, quien estrenará escaño.

:Que uno de los análisis que trae pendiente el PRI es el de la disminución de sus legisladores del sector rural.

Y es que organizaciones como la Confederación Nacional Campesina vieron disminuido el número de posiciones, tanto en San Lázaro como en el Senado.

:Que el jueves por la noche, durante la presentación del libro Corazón indígena de Luis H. Álvarez, el encargado de dar la palabra a los comentaristas del texto se disculpó con el presidente Felipe Calderón por no darle más tiempo para hablar sobre el volumen, a lo que el mandatario respondió que próximamente tendrá “mucho tiempo” para asistir a este tipo de actos.

Por cierto, este viernes, al término de la Ceremonia de Graduación de Cadetes, el jefe del Ejecutivo se quedó en Veracruz y ya no regresó a la Ciudad de México, debido a que el fin de semana lo pasará en Cozumel, donde se encuentra su casa de descanso.

:Que los gobernadores electos perredistas de Tabasco y Morelos, Arturo Núñez y Graco Ramírez, respectivamente, acompañaron a Jesús Zambrano a su llegada al Consejo Nacional del PRD y fueron los más solicitados y felicitados en el encuentro que sirvió para expresar y no dejar dudas del respaldo a la estrategia de Andrés Manuel López Obrador ante la elección presidencial.

No hay comentarios: