jueves, 26 de julio de 2012

Que Felipe Calderón continuará con sus reuniones privadas con consejeros del Partido Acción Nacional.

En los próximos días recibirá a los consejeros del Distrito Federal en Los Pinos; también viajará a Veracruz y Baja California, donde no se descarta que tenga nuevamente este tipo de encuentros.

Cuentan que, además de buscar conservar el control del partido, uno de los objetivos del Presidente es mantener una corriente que garantice una relación de acuerdos con el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto.

:Que parece ser que en el PRD el único que busca pruebas para dar sustento al recurso de invalidez de la elección presidencial es Andrés Manuel López Obrador.

Sus principales operadores andan de vacaciones y los legisladores electos del PRD están más preocupados por decidir qué corriente se quedará con las coordinaciones de los senadores y los diputados federales, y no es para menos, se están jugando la administración de decenas de millones de pesos.

Y por eso los bejaranistas se quieren hacer de esas posiciones, pues son los únicos perredistas que ya anunciaron que seguirán aportando recursos a la causa de AMLO.

:Que mientras el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, hablaba de crear una aplicación en los teléfonos para hacer denuncias anónimas y sus implicaciones en la propiedad intelectual, un timbre de un celular con la música de Superman lo interrumpió y, conteniendo la risa, bromeó con que seguramente por esa melodía tampoco se pagaban derechos de autor.

:Que a 10 años del nacimiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores, anda de lo más activa.

Este viernes instalará la Comisión de Infraestructura, que deja el tabasqueño Andrés Granier y que coordinará el duranguense Jorge Herrera Caldera, y ante la brutal sequía de los últimos años presentará el proyecto para llevar al norte del país agua de los estados sur, lo que, de ser aceptado, deberá cabildear con el gobierno federal y el Congreso para el próximo presupuesto.

:Que en los próximos días, la procuradora general de la República, Marisela Morales, concretará con autoridades municipales y locales la puesta en marcha de un nuevo Centro de Operaciones Estratégicas (COE) para el combate al narcomenudeo.

Y es que ya no será solo la PGR la responsable de atacar este delito, pues los estados deberán entrarle a su persecución y erradicación. Se menciona al Estado de México o a Morelos como las entidades en las que se podrían montar las instalaciones del COE.

No hay comentarios: