lunes, 9 de julio de 2012

Cómo boicotear a Soriana de manera sutil-- Por Victor Hernández

¿Sigue usted molesto por la compra de voto del PRI con tarjetas de Soriana? ¿Considera que se debe sancionar a la cadena de supermercados por haberse usado sus tarjetas para comprar votos luego de que Peña Nieto tuvo una reunión en la que estuvo un representante de Soriana? Aquí le decimos cómo boicotear a Soriana de manera sutil, pero efectiva.

Mire usted:

Empecemos por un hecho muy sencillo: Soriana no es la cadena más barata de supermercados. Esa distinción, por lo menos en el DF, es para las tiendas SuperISSSTE.

Haga la prueba: hacer el súper para un mes para una familia de 3 personas en SuperISSSTE cuesta alrededor de 2 mil pesos. En Soriana, según me informan, el costo sería de alrededor de 3 mil pesos. Es decir, 50% más caro.

Así que el primer paso es simplemente ir a hacer el súper a SuperISSSTE y guardar el ticket de compra.

Lleve el ticket de compra con usted a todas partes. Cuando hable con alguien y salga el tema de las tarjetas de Soriana, y diga usted que ya no va a comprar ahí a manera de boicot contra el fraude de Enrique Peña Nieto, saque usted si ticket de compra de SuperISSSTE y muéstreselo a su interlocutor.

Ahora vea como se le cae la mandíbula al piso al comparar los precios.

"Hasta me estoy ahorrando dinero", agréguele.

Listo. Acaba usted de convencer a alguien de no comprar en Soriana. Si no por convicción, por economía. Porque muy menso se vería alguien pagando más por el mismo producto sólo por el nombre del súper.

¿Sabe qué es lo mejor de esto? Que lo que se está usando para boicotear a Soriana es simplemente las leyes del mercado: el precio más bajo es el que se lleva la venta.

Aún mejor: Se lleva la venta una cadena de supermercados del estado. Es decir, gana el libre comercio y la economía de estado al mismo tiempo. Los dos motores que propuso Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: