martes, 10 de julio de 2012

TRASCENDIÓ


:Que a pesar del hermetismo impuesto a la reunión del Consejo Nacional del PAN, no faltó quien filtrara temas de discusión interna tras la debacle del 1 de julio marcada por un ambiente de funeral.

Los panistas debaten la propuesta de su dirigente, Gustavo Madero, de demandar “se limpie” la elección presidencial, pero no su anulación, y anoche seguían enfrascados analizando los pros y contras de sumarse al carro del conflicto lopezobradorista.

Donde al parecer sí hay consenso entre los consejeros es en el futuro del ex presidente Vicente Fox en las filas del panismo.

:Que habilidoso y experimentado político como es, Marcelo Ebrard ha hecho todo para no meterse en el conflicto poselectoral, armado por Andrés Manuel López Obrador y operado por Ricardo Monreal.

Tras una semana de descanso, el jefe de Gobierno regresó a sus actividades cotidianas de entrega y supervisión de obras, pero ahora se va de los lugares sin dar declaraciones, pues según sus cercanos decidió no dar entrevistas para evitar que le pregunten sobre el actuar de El Peje tras la derrota por 3.2 millones de votos.

:Que en el PRI se toman con calma las acusaciones de los partidos que apoyaron la candidatura de López Obrador, y es más tema la integración del nuevo gabinete que la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por ejemplo, ya barajan nombres para ocupar la Secretaría de Salud, entre los que incluyen a su actual titular, Salomón Chertorivski; a Roberto Tapia, subsecretario en el sexenio de Vicente Fox, y al ex director del IMSS Santiago Levy, autor de la propuesta médica y financiera del sistema único de salud, planteado por Enrique Peña Nieto, y uno de los críticos más agudos del Seguro Popular.

¿No que no lo pensaba eliminar Peña Nieto?

:Que a los perredistas les dolió de veras el triunfo de Adrián Ruvalcaba en Cuajimalpa, pues la demarcación quedó en manos del grupo del coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, y ahí se obtuvo la mejor votación para el PRI en el DF.

Quizá por eso han puesto toda la maquinaria a operar para llevar la elección a los tribunales y restarle votos a los priistas para intentar reducir su grupo parlamentario en la ALDF, donde el ahora diputado plurinominal electo Jaime Ochoa es otra pieza de Videgaray en la Ciudad de México.

No hay comentarios: