Confunden duda con pensamiento
Florestán
No existe proyecto autoritario, antidemocrático y tan perverso como el proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto, pero a mi no me toco ejecutar la función de cuestionarlo, a mí se me asigno otra función muy diferente.
He aclarado suficientemente que los millones que pago el hoy ya presidente electo de México Enrique Peña Nieto a mi persona fueron con puros motivos comerciales, dichos pagos nunca tuvieron la intención de influir mi puntos de vista o como algunos dicen favorecer a Enrique Peña Nieto o desprestigiar al ex candidato de las izquierdas.
No es así mi estimado Andrés Manuel, que como alguna vez te lo mencione, en la política y en el periodismo nada es personal, y tú lo sabes muy bien, que yo solo cumplo una función, una función que me fue asignada.
Hoy escribo sabiendo que mi función asignada ha llegado a un fin, hoy escribo con una libertad que jamás había sentido, sabiéndome seguro de mi mismo y que en estas próximas semanas vendrán cambios importantísimos en mi vida profesional, que ya anhelo lleguen de manera inmediata, es por eso que escribo que es tiempo de mirar hacia delante.
Mi amigo Mario Vargas Llosa decía que el régimen político del PRI era una “dictadura perfecta”. El futuro de México ya no será una dictadura perfecta, sino un totalitarismo. Seguramente no perfecto, pero que al tratar de invadir políticamente tanto lo público como lo privado, hará que la libertad, la seguridad y los derechos individuales se vayan de una vez para nunca más volver..
Hace cuatro décadas inicie esta noble profesión de periodista, recuerdo claramente que era un joven soñador con deseos profundos de cambiar al periodismo y sobre todo nunca ceder ante el poder político y económico, no me arrepiento de la dirección que tomo mi carrera periodística, pues en la vida hay que asumir responsabilidades, y yo siempre he creído en que yo soy el único responsable de actuar, nadie más.
Aun asumiendo la responsabilidad total de mis actos, debe pedir perdón, porque inexplicablemente volveremos a idiotizarnos con el fútbol y la farándula televisiva de turno.
Perdón por tanto perdón, pero es que he intentado entrar en tu socorro profundo y me lo ha impedido la frialdad, el fútbol, los realities, la discriminación, la fe idiota, el sermón anticuado, la hostia recocida, el cura y la monja ignorante, el evangélico espumoso, el centro comercial, mis tarjetas de crédito, mi cuenta bancaria, mi ideología política y corrupta.
Perdón por la clase política que tenemos. Una clase política que da vergüenza.
RETALES
1.La responsabilidad del IFE es esencialmente asegurar equidad entre los candidatos, pero en la pasada campaña se permitió y legitimó todo tipo de inequidades.
2.-El PRI es un Narco-Partido que quiere hacer de México un Narco-Estado. Su bandera es una absoluta falta de principios políticos o morales. México sera nuevamente gobernado por el PRI, la vida cotidiana de los mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario