domingo, 9 de septiembre de 2012

TRASCENDIÓ

Que, superada la pesadilla poselectoral, Soriana tiene terminada una nueva campaña corporativa y de imagen.

El personaje central de la campaña será el goleador olímpico Oribe Peralta.

:Que ninguno de los gobernadores en funciones o electos de la izquierda estará hoy en el Zócalo con Andrés Manuel López Obrador.

Acudirán, eso sí, los dirigentes de PT, Movimiento Ciudadano y algunos del PRD, pero no Jesús Zambrano, presidente de este último partido.

El llamado de López Obrador a formar un nuevo partido parece un hecho consumado, así como su insistencia en actuar por la vía pacífica. Habrá que ver.

:Que la policía del DF perdió comunicación con el movimiento #YoSoy132.

Los jóvenes dejaron de adelantar los sitios de sus protestas, por lo que, parece, las autoridades capitalinas tendrán que reaccionar ahora a la brevedad posible si es que les interesa evitar actos como la toma de las oficinas de la representación del gobierno de Veracruz en el DF.

:Que será porque es cierto, o porque quieren quemarlos, pero en los corredores de la grilla capitalina se dan tres nombres como seguros para repetir, una vez que Miguel Ángel Mancera asuma la jefatura del GDF.

Armando Ahued seguiría en la Secretaría de Salud, Fernando Aboitiz en la de Obras, y Héctor Serrano en la de Gobierno.

Hay un cuarto hombre que estaría más que amarrado si así lo quisiera, pero al parecer ya no tiene demasiadas ganas de seguir: Manuel Mondragón, en Seguridad Pública.

:Que la Caravana por la Paz ya tiene prácticamente asegurada su cita con el embajador de México en EU, Arturo Sarukhán, quien aseguró que sí los recibirá, pero con algunas condiciones que Javier Sicilia aún evalúa si cumplirá; una de ellas es que el encuentro sea privado.

Sicilia afina un discurso en el que lanzará una dura crítica al gobierno de Barack Obama, pues en Washington advertirá que los comicios en EU también pueden ser “de la ignominia”, como calificó los de México.

:Que apenas vio a la canciller Patricia Espinosa, Hillary Clinton, secretaria de Estado de EU, dio un grito de alegría y se apresuró a abrazarla y darle un beso, para dejar patente que se trataba del encuentro de dos grandes amigas.

El abrazo fue en una escalera en la cumbre de la APEC en Rusia. Platicaron poco más de un minuto sin soltarse de los brazos.

No hay comentarios: