sábado, 3 de agosto de 2013

Trascendió Nacional

:Que interesantes de principio a fin son los resultados de la encuesta nacional sobre la mariguana que levantó el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) el jueves.
Un 22 por ciento de los mil entrevistados por teléfono está totalmente contra el uso de la mariguana para fines médicos y un 22 por ciento está totalmente a favor. Empate. Pero para fines recreativos la proporción se altera a 54 totalmente en contra y solo 8 totalmente a favor. En el DF, el resultado es idéntico.
No sorprende que el NO a la eventual legalización aplaste al SÍ, 50-14 en el plano nacional y 46-15 en la capital.
:Que, siguiendo con la encuesta del GCE, otro dato a observar es el empate a tercios entre quienes piensan que la despenalización de la mariguana haría que disminuyera la violencia, haría que aumentara o dejaría las cosas como están.
Un dato más: 7 de cada 10 mexicanos dicen que se sentirían incómodos si en el lugar en que se encuentran se estuviera fumando mota. ¿Será por esto que, por ejemplo, Andrés Manuel López Obrador diga que el debate sobre la legalización es una cortina de humo?
:Que asuntos relacionados con Los caballeros templarios se supieron tras el paso de empresarios michoacanos por la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Jesús Reyna.
Comentaron, entre otras cosas, que “todas las constructoras, todas”, con obra en las zonas controladas por ese grupo criminal reciben regularmente su visita.
Los Templarios suelen exhibirles copias de contratos y adjudicaciones y, obviamente, piden fuertes sumas para dejarlos construir. ¿Cómo será que obtienen las copias que la Contraloría del Michoacán debería tener bajo férreo resguardo?
:Que quien no quiere que lo pesquen fuera de la base es el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
De vacaciones en Boston, Mancera envió un tuit para dejar claro que estaba al tanto del sismo de ayer con epicentro en Oaxaca.
Muy bien, pero el problema es que en la Ciudad de México ¡ni quien sintiera el sismo! Suele ocurrir con los vacacionistas, se pasan de preocupones y terminan por preocupar.

No hay comentarios: