Trascendió Nacional
2013-08-05 •
:Que hoy arranca una ofensiva de la administración peñista en el debate por la legalización de la mariguana.
Ante el activismo a favor de la despenalización emprendido por el ex presidente Vicente Fox, intelectuales y ex secretarios de Estado, la Secretaría de Salud presentará una radiografía del problema de las drogas en México y los daños que causa el enervante.
Por cierto, y a lo mejor es mera coincidencia, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM revelará en estos días estudios que vinculan el consumo de mariguana con actos de violencia y delincuencia.
:Que todavía anoche, horas antes de que el gobierno federal entregue la iniciativa de reforma energética, se trataban de conciliar “diferencias de fondo” entre los legisladores priistas.
Se habla de dos “tendencias”. A una la llaman “azul”, y ahí estaría un grupo que, al igual que el presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna, considera que se puede llegar a un “acuerdo muy amplio” con el PAN.
La otra no tiene apodo, pero, como de costumbre, apunta al coordinador de los diputados tricolores, Manlio Fabio Beltrones, y allegados, quienes han señalado que la iniciativa del PAN de abrir 100 por ciento la inversión privada en Pemex “es peligrosa”. Será, sin duda, una semana rica en trascendidos.
:Que a dos de los militares en retiro que fueron encarcelados en el sexenio de Felipe Calderónse les ofreció incorporase en puestos clave de áreas de seguridad del nuevo gobierno, pero no aceptaron.
Argumentaron que en distintas dependencias federales aún trabaja “mucha gente de Marisela Morales y Genaro García Luna”, y que aceptarán los cargos cuando estas personas sean cesadas, porque ni modo de que ellos mismos lleguen a correrlas.
No, pues sí.
:Que las familias de los 12 desparecidos del bar Heaven han comenzado a recibir “ayudas” por parte del Gobierno del DF.
El fin de semana recibieron despensas, cinco computadoras y, además, el Instituto de Vivienda les entregó los primeros cinco departamentos ubicados en la colonia Guerrero.
Otros siete departamentos, para el resto de las familias, se entregarán en el curso de los dos próximos meses. ¿Y como a título de qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario