Trascendió Nacional
2013-08-10 • AL FRENTE
:Que pese a la creciente preocupación y molestia entre los efectivos del Ejército por los cada vez más frecuentes incidentes con los grupos de autodefensa, la instrucción de los mandos castrenses es tajante: no se responderá a ninguna agresión.
:Que Los Chuchos no ocultaron su sonrisa en la inauguración del Consejo Nacional del PRD. Y no es para menos, pues creen que ya ganaron en el tema de la reforma energética.
Según “sus fuentes”, la iniciativa del gobierno federal, que recuperará el “espíritu de Lázaro Cárdenas”, tocará una sola vez la Constitución y se centrará en las 12 leyes reglamentarias que los perredistas han señalado como parte de los ocho ejes estratégicos de su proyecto.
El cambio constitucional, como ha marcado Cuauhtémoc Cárdenas, ayudaría a profundizar los cambios introducidos en la legislación petrolera en 1940 a raíz de la expropiación decretada por el general. Así podrían votar con el PRI, dejando en segundo plano la propuesta radical del PAN. ¿Será?
:Que los “apostadores” de San Lázaro comenzaron a mover los momios.
Ya no tienen todas las fichas en la casilla del panista José González Morfín para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir de septiembre. Algunos las han comenzado a desplazar a la del también blanquiazul, maderista, Jorge Villalobos, aquel de las grabaciones donde presumía de sus influencias para nombrar funcionarios.
El asunto deberá dar color el martes. Color azul, eso sí.
:Que el flamante gobernador electo de Baja California, Francisco Kiko Vega, comenzó a sufrir bochornos desde muy temprano.
Resulta que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, lo puso en jaque al pedirle que hiciera una declaración sobre la liberación de Rafael Caro Quintero.
Kiko Vega trató de esquivar el momento con un simple “hay que conocer más del caso para poder opinar”, para, de inmediato, aplicar la “graciosa huida” antes de recibir una nueva andanada de preguntas de los medios.
:Que el tiempo pasa, pero no tanto. Hace 28 años, cuando se detuvo y encarceló a Rafael Caro Quintero, Carlos Salinas de Gortari era secretario de Programación y Presupuesto.
El senador Manuel Bartlett era titular de Gobernación. El director de la CFE, Francisco Rojas, era contralor general de la Federación. Y el encargado de la PGR era, ni más ni menos, que el ex consejero del IFE Sergio García Ramírez, cuyo relevo en el instituto aún se discute.
Así que 28 años no es nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario