sábado, 5 de octubre de 2013

La recesión mexicana

Escrito por  el 05 octubre 2013 a las 9:23 am en Sociedad

EPN 12Por fin, luego de varios meses de negarlo, algunas oficinas gubernamentales hablan de la recesión mexicana. Antes, en la misma Secretaría de Hacienda se insistía que estábamos en desaceleración, que no es lo mismo, pero como dicen algunos cantantes, es casi igual.
Ya van dos trimestres que la economía va a la baja, las inversiones no llegan y los aumentos de precios se sienten en el bolsillo. Y si además le agregamos las gravísimas tragedias de lo que han dejado Manuel Ingrid en diversos estados, la situación es sumamente compleja.
Pero además, añadamos a todo esto la crisis en los Estados Unidos, la cual parece va para un buen tiempo. En este caso, los legisladores agrupados en el Partido del Té, que en su inmensa mayoría son republicanos, no quieren ceder para que haya un nuevo presupuesto, se invierta en la salud de los ciudadanos y se puede alentar la economía con recetas en las que se aumente el gasto público.
Ello traerá, por desgracia, mayores problemas a la ya deteriorada economía mexicana. No se olvide   que dependemos en 80 por ciento de nuestro comercio, la industria automotriz es  una  importante palanca del crecimiento mexicano y los trabajadores de nuestro país que están más allá del Río Bravo sufrirán las consecuencias de lo que tenga que ver con lo que determinen  los grupos de poder conservadores en  gringolandia.
Realmente Enrique Peña Nieto la tiene difícil. Nunca imaginó una situación como la que está padeciendo. Máxime que ahora el PAN lo empieza a desafiar porque no está de acuerdo con la reforma financiera y hasta la energética. Ya sabemos, a quien el destino no quiere le ocurren tragedias inesperadas.
A veces ganando se pierde, dicen los cabalistas. ¿No será lo que le sucede al de Atlacomulco?
- See more at: http://homozapping.com.mx/2013/10/la-recesion-mexicana/#sthash.LtXWHZEU.dpuf

No hay comentarios: