Trascendió Nacional
2013-10-01 •
:Que el Gobierno del Distrito Federal negocia con los líderes de las organizaciones convocantes a la Marcha del 2 de Octubre para que reconsideren su pretensión de llegar a la Plaza de la Constitución.
La caminata partirá de la Plaza de las Tres Culturas a las tres de la tarde y se da por sentado que en ella participarán los tres mil activistas de la CNTE que llegaron a reforzar el plantón del Monumento a la Revolución, aunque todo parece indicar que, con o sin negociación, el Zócalo seguirá funcionando sin interrupción como centro de acopio de la ayuda para los damnificados por Ingrid y Manuel.
:Que los diputados tienen hasta el 30 de octubre para elegir, no a uno, sino a cinco consejeros del IFE.
El exhorto para emitir la convocatoria respectiva fue puesto ayer en la mesa de la Junta de Coordinación Política por el líder de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien, de paso, conminó a sus colegas a cumplir su deber, so pena de aparecer omisos en el cumplimiento de la ley, sobre todo con la discusión de la reforma política encima.
¡Uf, a ver si ahora sí cumplen los diputados!
:Que PAN y PRD en la Cámara de Diputados se lanzarán con todo el próximo lunes contra la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, cuando comparezca ante comisiones.
Los grupos que encabezan Luis Alberto Villarreal y Silvano Aureoles adelantan que le reclamarán el supuesto uso electoral de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la actuación del gobierno federal frente al impacto de Ingrid y Manuel en dos tercios del país.
En la bancada del PRI aseguran que están preparados para la ofensiva y advirtieron a panistas y perredistas que “Rosario no estará sola”.
:Que funcionarios de primer nivel de la PGR traen un pleito porque algunos de ellos no quieren que los medios de comunicación estén ni se enteren de sus actos.
Y por esos jaloneos, el procurador Jesús Murillo Karam se llevó una sorpresa cuando acudió a formalizar un convenio con la Cruz Roja Internacional y no había periodistas en el acto, por lo que ordenó convocar a los medios y retrasar la firma hasta que llegaran.
Sin embargo, pocos acudieron a la convocatoria de última hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario