sábado, 28 de diciembre de 2013

Morena quitará militantes a PRD, PT y MC en sus principales estados

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
PERSONAJE
vie 27 dic 2013 09:04
  
La principal baja de militantes para la izquierda, que pasará a ser formalmente de Morena el 26 de enero, será en 8 entidades.
México.- Los partidos de izquierda PRD, PT y MC, que fueron en coalición en las dos candidaturas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), perderán militantes en los principales estados donde tienen presencia.
La principal baja de militantes para los perredistas será en Oaxaca, Guerrero, Tabasco y el Distrito Federal; para los petistas en Durango y Zacatecas, y en Campeche y Estado de México, para Movimiento Ciudadano. Morena concentra en dichos estados más militantes que en otras regiones.
Así lo informaron Martí Batres y Tomás Pliego, presidente y secretario de Morena, respectivamente, al precisar que esta organización suma en esas entidades el mayor número de sus más de 500 mil afiliados.
Ayer jueves, el movimiento encabezado por AMLO garantizó que cumplirá sobradamente con la afiliación para su registro como partido, y que no habrá obstáculos para que a partir de 2015 pueda participar en las elecciones.
"En este momento Morena cumple ya sobradamente con los dos requisitos fundamentales para la obtención del registro, que son las asambleas estatales, porque aunque la ley pide 20 ya llevamos 25, y el número de afiliados correspondientes, porque piden 219 mil y ya contamos con más de medio millón", dijo Batres.
El presidente de Morena explicó que después de la asamblea nacional constitutiva, que se realizará el 26 de enero en el Distrito Federal y en la cual se prevé esté López Obrador, se entregará al IFE el total de afiliaciones para que las contabilice.
La fecha límite para que Morena realice su solicitud formal para convertirse en partido es el 31 de enero de 2014.

No hay comentarios: