viernes, 27 de diciembre de 2013

Reforma Energética: PRD estará “pendiente” de lo que ocurra con leyes secundarias

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
jue 26 dic 2013 18:10
  
Silvano Aureoles afirmó que su partido insistirá en la aplicación de una consulta popular tras la apertura de los hidrocarburos al mercado global.
“El PRD estará pendiente de que en las leyes secundarias no haya letras chiquitas, subterfugios, manera de evadir responsabilidades o peor aún, que haya opacidad en el manejo de los hidrocarburos de México”, indicó el perredista Silvano Aureoles.
El coordinador de la bancada del Sol Azteca señaló que los legisladores perredistas participarán activamente en la elaboración de las leyes secundarias de la recién aprobada reforma energética y que evitarán se imponga nuevamente la visión de dos fuerzas políticas para beneficiar totalmente a empresas privadas extranjeras y se le reste capacidad al Estado.
Por otro lado, indicó que su partido seguirá promoviendo la realización de una consulta popularsobre la reforma energética, que modificó los artículos 25, 27 y 28 constitucionales en materia de hidrocarburos.
"No es un asunto de interpretaciones, la consulta popular es un instrumento formidable, yo espero pronto esté aprobada en el Senado de la República y tenga uso pleno por parte de los ciudadanos", sentenció.

No hay comentarios: