jueves, 26 de diciembre de 2013

:Que en la Procuraduría General de la República y en la Comisión Nacional de Seguridad afirman que los titulares de esas dependencias,Jesús Murillo Karam Manuel Mondragón y Kalb, respectivamente, de plano no tomaron vacaciones en forma.
 Ambos rechazaron delegar responsabilidades durante estas fiestas y son continuamente informados de lo que ocurre en el país; el objetivo de no ausentarse, explican, es evitar ser sorprendidos por el crimen organizado o por grupos subversivos, ya que esas organizaciones suelen aparecer o lanzar acciones en la temporada de fin de año.
:Que organizaciones como la UNT, el SME y la CNTE confirmaron ya su participación en las movilizaciones en defensa de la soberanía nacional y de los recursos energéticos el próximo 31 de enero en todo el país.
 El principal convocante, el PRD, buscará también la concurrencia de Morena y sus principales liderazgos, Andrés Manuel López Obrador yMartí Batres Guadarrama, aunque corra el riesgo de sufrir un nuevo desdén.

:Que en las campañas internas del PAN, los aspirantes tendrán apenas cuatro spots para la promoción de su candidatura, eso contando con que solo se registren los que suenan con más fuerza: Josefina Vázquez MotaErnesto CorderoJuan Manuel Oliva Gustavo Madero.
Pero en caso de que alguien más se apunte, los cuatro deberán ceder sus pocos espacios en tiempos oficiales.

:Que, al parecer, los primeros días de enero se darán a conocer cambios en el gobierno capitalino: el principal será el nombramiento del secretario de Trabajo del Distrito Federal.
 Esa dependencia esta acéfala desde hace casi un mes, luego de queCarlos Navarrete renunciara para buscar la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática.

:Que a unos días de que se cumpla el 20 aniversario del surgimiento del EZLN y la aparición del subcomandante Marcos, la comunidad de Bochil, Chiapas, se ha transformado a partir de lo que puede hacer la ciudadanía cuando trabaja en coordinación con el gobierno federal.
 Esa comunidad será en las próximas semanas escenario de construcción de vivienda sustentable gracias a un convenio entre Fonhapo y sus habitantes.

No hay comentarios: