viernes, 27 de diciembre de 2013

:Que la emergencia provocada por las lluvias y bajas temperaturas en varios estados puede cambiar la agenda del comienzo de actividades deEnrique Peña Nieto.
Se prevé que el Presidente tenga una de las primeras giras del próximo año por alguno de los municipios afectados; mientras, desde Los Pinos y Gobernación supervisan las contingencias y se mantienen atentos a la situación en cada región azotada por frío o agua.

:Que una de las propuestas del gobierno federal, a fin de no duplicar programas sociales, es proponer al GDF la fusión de la pensión a los adultos mayores de la capital del país con el programa de ayuda a mayores de 65 años de la administración de Peña Nieto.
 ¿Accederá Miguel Ángel Mancera?

:Que, siguiendo con el GDF, el gobierno de Mancera tuvo que dejar a un lado sus diferencias políticas con el jefe delegacional de Iztapalapa,Jesús Valencia, para lanzar el operativo de retiro de puestos ambulantes que vendían mercancía robada.
El desmantelamiento del llamado Nuevo Tepito se concretó ayer, perfectamente coordinado, a cuatro meses de haber sido solicitado.

:Que PRD, PT y Movimiento Ciudadano acaso dejarán de minimizar la desbandada de militantes cuando vean la salida de sus filas de cuadros importantes, que a partir de agosto de 2014 dejarán de hacer trabajo político para ellos.
El mayor perdedor será Movimiento Ciudadano, con la inminente salida del zacatecano Ricardo Monreal y la campechana Layda Sansores, oriundos de dos estados que, por cierto, sumaron varios miles de nuevos militantes para Morena.

:Que en el PAN hay conflicto por lo que llaman “incumplimiento” de parte del PRI y el gobierno federal de la condición para aprobar la reforma energética, que era sacar primero la político-electoral.
 Y es que los seguidores de Gustavo Madero están molestos, porque si bien la reforma política ya se aprobó en el Congreso, falta que los estados la tramiten, como hicieron con la energética.
Ante esto, hay algunos legisladores albiazules que analizan pedir públicamente al tricolor que acelere el paso en esa materia.

No hay comentarios: