lunes, 30 de diciembre de 2013

:Que muy afortunado resultó el senador y ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo, pues circuló por la colapsada carretera escénica Ensenada-Tijuana justo la víspera del derrumbe.
El panista viajaba con su esposa y ambos comentaron el mal estado de la vía al observar que ya mostraba fracturas, por lo que la señora le pidió no tomarla para el regreso el sábado 28, es decir, cuando el tramo sucumbió a las fallas geológicas.
:Que después de que en San Lázaro logró avanzar la ley para regular las marchas propuesta por Gabriela Cuevas y otros senadores, en el gobierno federal prevén que no se complete el trámite legislativo.
Consideran que resulta inconveniente al complicar el tema poco abordado de las facultades que tiene la autoridad federal en la capital del país y, sobre todo, porque podría trastocar la buena relación con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
:Que en la administración federal andan muy entusiasmados por la constante comunicación que tienen con el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, y sus aliados Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo, quienes al menos una vez al día hablan por teléfono con los integrantes del gabinete.
Esta buena comunicación con Los Chuchos hace creer al primer círculo del presidente Enrique Peña Nieto que se pueda retomar el Pacto por México para que PRI, PAN y PRD puedan construir las leyes secundarias de las recién aprobadas reformas energética, político-electoral y de telecomunicaciones.
:Que a propósito del PRD, apenas comience el año, la Comisión Política se reunirá para definir los escenarios ante el retraso de la renovación de su dirigencia, que debería llevarse a cabo en marzo, pero se aplazará por lo menos dos meses más.
Para algunos es necesario que a partir de marzo tanto el presidente nacional, Jesús Zambrano, como el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho, nombren encargados de despacho, mientras que para otros la salida es el nombramiento de un presidente interino. A ver si se ponen de acuerdo.
:Que Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial del PAN, quiso adelantar su mensaje de Año Nuevo y posteó en las redes un video donde llama urgentemente a los panistas a lograr la unidad de su partido.
La aspirante a la dirigencia del PAN asegura que no le asustan las diferencias, pero también que “no hay permiso ni para la rendición ni para la desesperanza”. Solo que, a diferencia de las épocas en que andaba de campaña presidencial, ahora su video difícilmente ha sido visto más de mil 400 veces.

No hay comentarios: