domingo, 29 de diciembre de 2013

:Que el 18 de enero se definirán, en su Consejo Nacional, dos temas cruciales para el relevo en la dirigencia del PAN.
Primero, el tiempo que durarán las campañas, es decir, si éstas serán de 45 o hasta 60 días, y, el más importante, el referente a la segunda vuelta y si ésta se realizará el mismo día de la elección o siete después.
Ahí es donde está la clave de la apuesta de los aspirantes que ya construyen alianzas entre sí para frenar los ánimos reeleccionistas deGustavo Madero, ya que solo uniendo fuerzas es como, dicen, podrían arrebatarle la presidencia.

:Que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a cargo del panista Ricardo Anaya, ha recibido apenas notificación de seis congresos locales que ratificaron las reformas constitucionales en materia político-electoral, lo que contrasta con la auténtica competencia que protagonizaron las 31 legislaturas estatales para aprobar antes que nadie la reforma energética, y así quedar bien no solo con sus respectivos gobernadores, sino con el presidente Enrique Peña Nieto y quienes en su nombre urgieron a votar los cambios a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

:Que al parecer la crisis en Michoacán no solo es ya en materia de seguridad, pues también llegó a las finanzas públicas.
Hasta este fin de semana varios servidores públicos no habían recibido su aguinaldo, entre ellos, muchos maestros quienes ya preparan nuevas movilizaciones.

:Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene previsto discutir durante los primeros meses del próximo año los temas más polémicos que le han llegado, pues dicen que así lo ha propuesto el ministro presidente Juan Silva Meza.
Uno de los temas que aseguran llamará la atención de todos será el relacionado con el arraigo, donde se analizará si éste cumple con las disposiciones que existen a escala internacional en materia de derechos humanos.

:Que en Guerrero hay una situación de incertidumbre ante la posibilidad del nacimiento de un nuevo grupo armado de autodefensa.
Aseguran en esa entidad que los días 4 y 5 de enero del próximo año, todas las policías comunitarias de Guerrero se concentrarán en el municipio de Ayutla de los Libres para exigir a las autoridades que finalmente se pongan en marcha las promesas de proyectos productivos, de seguridad, salud y educación en las comunidades de la Costa Chica de la Montaña.
Dicen que si esto no ocurre habrá un nuevo grupo armado en la entidad.

No hay comentarios: